Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc extendieron por dos días más ciclo de negociación en La Habana

El equipo negociador del Gobierno indicó que en consenso con la guerrilla de la Farc decidieron extender por dos días más el actual ciclo de conversaciones.

14720_franz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz

El equipo negociador del Gobierno para los diálogos de paz en La Habana indicó a través de Twitter, que en consenso con la guerrilla de la Farc decidieron extender por dos días más el actual ciclo de conversaciones.

 

“De común acuerdo extendimos ciclo en La Habana un par de días más, el propósito es avanzar. En una hora iniciamos nueva jornada de trabajo”, señaló la delegación en la red social.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, también a través de Twitter, el equipo negociador indicó que propondrían a la guerrilla un nuevo cronograma con el fin de avanzar y llegar lo más pronto a la firma del fin del conflicto. (Vea también: Farc acepta 'cónclave' para acelerar negociaciones de paz).

 

Publicidad

“Propuesta discutida por nosotros con el Presidente @JuanManSantos y llevada a FARC busca cuanto antes llegar a fin del conflicto #HdelaCalle (…) Propondremos cronograma realista y responsable para acelerar diálogos #HdelaCalle (…) Celebramos que tanto el Gobierno como las FARC estemos de acuerdo en ideas para agilizar #HdelaCalle”, señaló la delegación en su momento.

 
De común acuerdo extendimos ciclo en La Habana un par de días más, el propósito es avanzar. En una hora iniciamos nueva jornada de trabajo

— Equipo Paz Gobierno (@EquipoPazGob) noviembre 28, 2015
 

Escuche en este audio más de las siguientes noticias:

Publicidad

 

- El gobernador de Norte de Santander reitera la petición de exenciones tributarias para inversionistas pues teme que la situación económica se agudice en el departamento.

Publicidad

 

- El Gobierno de Colombia espera pedir más mas repatriados desde China. Solo se contemplan argumentos humanitarios para la solicitud.

 

- El tenista escocés, Andy Murray, empató la serie de la Copa Davis que disputan Bélgica Y Gran Bretaña.

Publicidad

 

- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que "no podemos resignarnos a vivir en el miedo" a un hipotético atentado terrorista porque, de lo contrario, "perderemos la libertad" y abogó por combatir esta amenaza con "más cultura".

Publicidad

 

- El Ministerio Público Federal en Sao Paulo presentó una denuncia contra cuatro militares por el asesinato del líder sindical Virgílio Gomes da Silva, considerado como el primer desaparecido tras el golpe de Estado de 1964.

 

- El ministerio español del Interior anunció este sábado la detención en Cataluña de dos hombres sospechosos de captar a yihadistas para el grupo Estado Islámico, y a una mujer dispuesta a viajar a zonas en conflicto.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad