Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eso es engañar a la democracia: Uribe sobre umbral del plebiscito por la paz

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe volvió a cargar en contra del proceso de paz y el plebiscito como el eventual mecanismo de refrendación...

14737_franz
franz
Foto: AFP

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe volvió a cargar en contra del proceso de paz y el plebiscito como el eventual mecanismo de refrendación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

 

Uribe criticó el umbral modificado por el Gobierno y señaló que la forma cómo se ha plantado este mecanismo no permite la reflexión de los votantes.

 

Publicidad

“Decir Santos que el plebiscito necesita alrededor de 4.5 mill de votos en un país de 48 mill de hbts es engañar a la democracia (…) Paz de Santos 1. Un plebiscito de una sola pregunta con un mínimo de umbral para imponerla creando miedo de guerra. No se permite reflexión”, dice el expresidente en la red social. (Vea también: Colombianos tienen derecho a votar punto por punto los acuerdos con Farc: Uribe).

 

Publicidad

Uribe agregó que se está promoviendo la impunidad con este proceso y que el “Castro Chavismo” se tomará el poder.

 

“Paz de Santos 2. Impunidad a cabecillas para prolongar y multiplicar la violencia. Pasar de unos uniformes criminales a otros (…) Paz de Santos 3. Elegibilidad del terrorismo para que el Castro Chavismo se tome la dirección del Estado”, agregó el senador.

 

Publicidad

Por último, Uribe dijo que “Santos da señales de que desechará a Maduro cuando no lo necesite más para el negocio con Farc”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Califican como positivo que se prolongue ciclo de diálogos en La Habana y que se exija el desmonte del paramilitarismo para lograr un proceso de paz efectivo.

 

Publicidad

- Unas 40,000 personas, entre ellas 150 jefes de Estado o Gobierno, participarán desde este domingo en la conferencia mundial sobre cambio climático de Naciones Unidas (COP21), la más importante cumbre que busca alcanzar un acuerdo en favor del planeta.

 

Publicidad

- Un accidente de tránsito en carreteras del Cesar deja cinco personas muertas. Las víctimas son ocupantes de un bus que cubría la ruta Santa Marta- Socorro, Santander.

 

- Una mujer fue víctima de delincuentes que luego de adormecerla con algún tipo de sustancia, le robaron el cabello,

 

Publicidad

- Esta noche será el ritual de encendido oficial del alumbrado de Medellín. Se espera que cerca de 4 millones de personas disfruten del espectáculo, calificado como uno de los mejores del mundo.

 

Publicidad

- Luego de que la Policía desarticulara dos bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el norte de Bucaramanga y se identificara que una de las zonas donde más se comercializaba era en los alrededores de los colegios, las autoridades reforzaron la seguridad.

 

- Cerca de dos toneladas de alimentos se desperdician en el país al año en el sector turístico y en los hogares.

 

Publicidad

- En Casanare los empresarios piden al Gobierno más acción de la fuerza pública ante la continua quema de maquinaria que ya deja pérdidas millonarias y miedo en los inversionistas.  

 

Publicidad

  • Publicidad