Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades investigan millonario desfalco al Estado; superior al de Interbolsa

Autoridades investigan millonario desfalco al Estado; superior al de Interbolsa

14760_franz
franz
Dinero / Foto: Noticias Caracol

Las autoridades investigan un presunto nuevo desfalco que por sus cifras superarían al registrado con el Fondo Premium.
 
Internacional Compañía de Financiamiento S. A., es la protagonista de este nuevo hecho que está en investigación y cuyo socio es el banquero español Cándido Rodríguez Losada, exsenador socialista de España, y quien ha realizado grandes inversiones en Colombia desde la década de los 80.
 
Al respecto, el diario El Tiempo publicó que la firma acaba de ser intervenida por la Superintendencia Financiera para su liquidación forzosa, y además estableció que “está siendo investigada penalmente por el manejo irregular de más de 365.000 millones de pesos (monto superior al del saqueo al Fondo Premium) y por una presunta operación de lavado de activos”.
 
Según el rotativo, la Fiscalía señaló que este caso es similar al de Interbolsa al registrar “préstamos a empresas de los accionistas, directivos y hasta de sus esposas por 4.999 millones de pesos y movimientos financieros ocultos”.
 
Según la investigación, los inversionistas de esta firma, 7.700, serían los dueños de $210 mil millones que no aparecen. Al Estado le corresponderían 123.000 millones de pesos desembolsados por Bancóldex, 19.000 millones de Findeter y 13.000 millones de Finagro, entidad de economía mixta.
 

  • Publicidad