Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Afectación de población se ha reducido en 92% tras cese al fuego de Farc: CERAC

Según la CERAC, afectación de población se ha reducido en 92% tras cese al fuego de Farc

14761_franz
franz
Farc / Foto: AFP

 
Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, se ha registrado una reducción del 97% en las acciones de las Farc, desde que esta guerrilla inicio con las medidas para el desescalamiento del conflicto.
 
 “Se erradicó del conflicto la toma a poblaciones. En este periodo del proceso de paz no se ha afectado a los civiles a gran escala. Existe una positiva afectación a los civiles, no se presentan asesinatos como antes. Durante estos últimos cuatro meses en afectación a civiles se ha reducido en un 92%”,  señaló el investigador del CERAC, David Fernando Correal. (Lea además: ¿Qué le depara a Colombia en materia laboral en el posconflicto?)
 
 
La CERAC también indicó en su informe que las Farc han modificado su estrategia y ahora el blanco de esta guerrilla es la infraestructura vial y de hidrocarburos.
 
blancos para ataques de esta guerrilla son oleoducots evidenció que las Farc han modificado sus blancos de ataque y sus acciones se concentran en afectar infraestructura de hidrocarburos y viales, así como a atacar “objetivos de oportunidad” de la Fuerza Pública y emboscadas.
 

  • Publicidad