Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven de 17 años, víctima de mina antipersonal en Putumayo

El hecho, se presentó en la vereda La Tigrera, área rural del municipio de Leguizamo. El joven, de 17 años de edad, en compañía de sus dos hermanas...

14773_franz
franz
Minas antipersonales. Foto: AFP

de 10 y 14 años, se dirigían a realizar algunas actividades del campo en los potreros de su casa(Lea también: Labor de desminado deja 33 explosivos desactivados en El Orejón, Antioquia).
 
En el camino el menor, activó accidentalmente una mina antipersonal instalada por el Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, indicaron las autoridades.
 
La onda explosiva y las esquirlas hirieron al joven en el costado derecho de su cuerpo, afectándole el brazo, la pierna y su abdomen. Las hermanas de la víctima resultaron ilesas.
 
Hombres del Batallón de Infantería de Selva No. 49 ‘Juan Bautista Solarte Obando’, activaron de inmediato un protocolo de reacción y comenzaron el monitoreo de la zona para investigar lo ocurrido y encontraron a los tres menores que fueron trasladados a la base militar que se encontraba cerca de allí. (Lea también: La compleja labor del desminado humanitario en Colombia).
 
Al menor le prestaron los primeros auxilios y le limpiaron las heridas, evitando de esta forma una infección que pudiera complicarse a futuro. Posteriormente fue evacuado hacia Puerto Asís, Putumayo en un helicóptero medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias. En el hospital de este municipio fue valorado y permanece bajo observación, aunque ya fuera de peligro. Según el primer parte médico, la rápida atención que tuvo el menor fue fundamental para salvarlo. 

  • Publicidad