Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 100 detenidos tras choques entre manifestantes y policías en París

100 detenidos dejan los choques entre manifestantes y policías en París

14776_franz
Protestas en París / Foto: AFP
Protestas en París / Foto: AFP

La policía francesa realizó este domingo "100 detenciones" en París tras los incidentes entre manifestantes y policías durante las manifestaciones en la víspera del inicio de la conferencia sobre el clima de la ONU, que se abrirá oficialmente este lunes. (Vea aquí: Policía dispersa con gases y cargas una manifestación en centro de París)
 
"Son pequeños grupos violentos que se enfrentaron a las fuerzas del orden con proyectiles", además de velas y bolas de petanca, informó el prefecto de la policía que indicó que no hay heridos.
 
Los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, habían arrojado objetos a la policía en protesta por la cancelación de la gran manifestación que hoy debía celebrarse y que fue cancelada, por motivos de seguridad, tras los atentados del 13-N.
 
Pese a que la manifestación no había sido autorizada, sí se permitió que, apenas dos horas antes, se formase una cadena humana que se extendió pacíficamente a lo largo de varias avenidas y bulevares del este de la ciudad, desde la plaza de la República hasta la plaza de la Nación, un recorrido de unos tres kilómetros. AFP / EFE
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Las autoridades en Bogotá están tras la pista de un niño de 12 años que desapareció el pasado miércoles cuando iba para el colegio.
 
-El FBI tendría en la mira una cuenta bancaria del expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, que habría recibido varios giros de la Conmebol.
 
-El Inpec en el Valle entregó detalles de las circunstancias en las que permanece recluido Harold Carrillo, el primer colombiano repatriado a Colombia, tras haber sido condenado a cadena perpetua en la China.
 
-Falleció en Barranquilla el exministro y líder conservador Humberto Salcedo Collante.
 
-Al menos 100 personas fueron detenidas tras el choque entre manifestantes y la policía en el marco de la Cumbre de Cambio Climático en París.

  • Publicidad