Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menor de 16 años cae en campo minado instalado por las Farc, según Ejército

El Ejército Nacional denunció a las Farc por presuntamente instalar un campo minado en que cayó un menor de edad, quien resulto con graves heridas en su cuerpo.

14799_franz
Minas. Foto: AFP
Minas. Foto: AFP

El Ejército Nacional denunció a las Farc por presuntamente instalar un campo minado en que cayó un menor de edad, quien resulto con graves heridas en su cuerpo. (Lea también: Alias ‘Romaña’ viajó a Meta para apoyar labores de desminado humanitario)

 

El comandante de la brigada 27 de selva, general Alberto Sepúlveda Riaño, atribuyó al frente 48 de las Farc la instalación del campo en la vereda La Tigreda, Puerto Leguízamo, Putumayo.

 

Publicidad

El general Sepúlveda denunció que los “terroristas, irresponsablemente, han podido causarle la muerte a cuatro niños y todo con el afán de afectar a nuestras tropas”.

 

Publicidad

“Es importante resaltar que esas minas fueron instaladas recientemente, durante el transcurso de esta semana fueron instaladas esas minas por integrantes del frente 48 de las Farc”, añadió.

 

En el hecho resultó herido un menor de 16 años identificado como Ever Jonathan Pineda, quien transitaba con familiares por un camino.

 

Publicidad

Este menor de edad iba en compañía de dos hermanos y un sobrino, menores de edad todos, y activan esta mina antipersonal”, señaló el uniformado.

 

Publicidad

El joven es atendido en el hospital de Puerto Asís, a donde fue trasladado tras la explosión.

  • Publicidad