Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cristianos y musulmanes son hermanos: papa Francisco

El papa Francisco defendió el lunes que cristianos y musulmanes son "hermanos", y los instó a rechazar el odio y la violencia, durante una visita a la...

14803_franz
franz
Francisco en República Centroafricana - Foto: AFP

El papa Francisco defendió el lunes que cristianos y musulmanes son "hermanos", y los instó a rechazar el odio y la violencia, durante una visita a la mezquita de un barrio musulmán de Bangui, la capital centroafricana.

 

"Cristianos y musulmanes son hermanos y hermanas", dijo. "Quienes claman que creen en Dios también deben ser hombres y mujeres de paz".

 

Publicidad

El papa celebró este lunes una colorista y multitudinaria misa en el estadio deportivo de Bangui que sirvió de broche final a su primera gira por este continente, ceremonia en la que pidió a los centroafricanos que se perdonen mutuamente y trabajen juntos por la paz.

 

Publicidad

El pontífice, que durante los seis últimos días también ha visitado Kenia y Uganda, volvió a darse un baño de multitudes en el austero complejo de Barthélémy Boganda.

 

El último servicio religioso que ofició el papa antes de partir de vuelta al Vaticano estuvo salpicado, como en sus anteriores etapas, de bailes y cánticos envueltos en los colores de la bandera nacional, que añade el verde y azul a la simbología vaticana.

 

Publicidad

Durante el oficio, el papa reiteró el mensaje central de su visita: "Dialogar con el que es diferente".

 

Publicidad

Es necesario, predicó, "perdonar al que nos ha hecho daño, comprometernos a construir una sociedad más justa y fraterna en la que ninguno se sienta abandonado".

 

"Ustedes, queridos centroafricanos, deben mirar sobre todo al futuro y, apoyándose en el camino ya recorrido, decidirse con determinación a abrir una nueva etapa en la historia cristiana de su país, a lanzarse hacia nuevos horizontes", añadió.

 

Publicidad

Francisco llegó sobre las 9:15 horas locales (8:15 GMT) a un estadio abarrotado por cerca de 30.000 personas. Lo hizo en un papamóvil abierto y más rudimentario que en otras visitas, pero custodiado por un gran número de guardaespaldas y un apabullante cordón de seguridad.

 

Publicidad

Con AFP y EFE.

  • Publicidad