Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La oposición será mayoría en la Asamblea Nacional Venezolana: Datanálisis

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, firma de encuestas venezolana, reveló que en el último sondeo del 29 de noviembre la oposición registra...

14810_franz
Asamblea Nacional de Venezuela - Foto: asambleanacional.gob.ve
Asamblea Nacional de Venezuela - Foto: asambleanacional.gob.ve

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, firma de encuestas venezolana, reveló que en el último sondeo del 29 de noviembre la oposición registra una ventaja de 25 puntos frente al oficialismo. (Lea también: Presidente del Partido Conservador hará veeduría en elecciones de Venezuela)

 

León aseguró que no puede revelar datos porque las leyes de su país lo prohíben, sin embargo reveló que ha existido una leve recuperación sobre la imagen del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Publicidad

“Ha habido una recuperación de la popularidad del presidente Maduro, que es lógico , no por la campaña sino por la polarización, muchos de los independientes cuando se está cerca de la elección termia polarizándose, aunque no les guste el Gobierno tienen un nivel de respaldo a Chávez”, dijo León.

 

Publicidad

León señaló que “el Gobierno está haciendo una campaña totalmente directa, yo creo que el gobierno está jugando a evitar que la oposición tenga más de la mayoría simple, esto es un régimen presidencialista y existen algunos mecanismos para poder blindarse de una mayoría simple”. (Lea también: El inmoral más inmoral del mundo es Santos, peor que Uribe: Diosdado Cabello)

 

Frente a los últimos hechos registrados en Venezuela donde fue asesinado un líder opositor y en los que se ha visto afectada Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, León aseguró que aunque estos hechos son contundentes, el impacto político al interior del país es muy poco.

 

Publicidad

Lo de Lilian Tintori es un tema importante en opinión pero políticamente no tiene mucha importancia, las amenazas que ella recibe son percibidas por los chavistas como parte de un show para atacar al gobierno”, señaló el presidente de Datanálisis.

 

Publicidad

El asesinato es producto de esa estrategia de generación de miedo, pero no se puede estar seguro de que no haya sido un loco que quiso disparar desde la carretera”, agregó.

 

Sobre el eventual fraude que se puede dar en las elecciones y que favorecería al oficialismo, León aseguró que se puede evitar con la presencia de testigos en cada una de las mesas.

 

Publicidad

Aseguró que la real preocupación no es que se alteren la máquinas, de las cuales aseguró son “positivas y bastante valuadas”, sino la ausencia de testigos en las diferentes mesas, lo cual permitiría a los chavistas  alterar las papeletas y “votar en nombre de los muertos”.

  • Publicidad