Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, finalistas al Balón de Oro de la FIFA 2015

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, finalistas al Balón de Oro de la FIFA 2015

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

 

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

 

Publicidad

Además, los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

 

Publicidad

Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.

 

Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.

 

Publicidad

Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga. EFE

  • Publicidad