Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Internacional Compañía de Financiamiento cumplía con los requisitos: Bancoldex

Las autoridades investigan un presunto nuevo desfalco que por sus cifras superarían al registrado con el Fondo Premium.

14820_franz
Foto: facebook.com/bancoldex
Foto: facebook.com/bancoldex

Las autoridades investigan un presunto nuevo desfalco que por sus cifras superarían al registrado con el Fondo Premium. (Lea también: Autoridades investigan millonario desfalco al Estado; superior al de Interbolsa)

 

Internacional Compañía de Financiamiento S. A., es la protagonista de este nuevo hecho que está en investigación y cuyo socio es el banquero español Cándido Rodríguez Losada, exsenador socialista de España, y quien ha realizado grandes inversiones en Colombia desde la década de los 80.

 

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, José Alberto Garzón, vicepresidente jurídico de Bancoldex, dijo que la información que se tiene es que la entidad mantenía los indicadores “normales” y que la calificación de la misma era buena.

 

Publicidad

“Con base en eso se les asignó un cupo siguiendo una metodología técnica de riesgo que maneja el banco. Toda la documentación que se aportó cumplía los requisitos”, expresó.

 

Agregó que eso fue precisamente lo que llevó a Bancoldex  a invertir en la intervenida compañía y reveló cuáles son las cifras que están en juego: “Tenemos una línea de crédito de redescuentos por 117 mil millones de pesos, que está colocada en empresas y 6 mil millones que teníamos con crédito directo con Internacional”.

 

Publicidad

Además, expresó que espera recuperar la mayoría de plata posible pues existen mecanismos para que se garantice el pago.

  • Publicidad