Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta el próximo sábado se prorrogará actual ciclo de conversaciones en Cuba

El actual ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba, que había sido prorrogado hasta este martes, se extenderá hasta el sábado.

14832_franz
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov

De acuerdo a fuentes del Gobierno, el actual ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba, que había sido prorrogado hasta este martes, se extenderá por otros dos o tres días más.

 

En ese caso, si las condiciones de trabajo continúan de manera normal, el viernes o sábado se conocería el cierre del punto de justicia anunciado el pasado 23 de septiembre.

 

Publicidad

Por otra parte, Rodrigo Granda, vocero de las Farc, se refirió a las medidas de seguridad que exige el grupo guerrillero para su inclusión en la vida civil y política asegurando que requieren de “garantías especiales como el otorgamiento de personería  jurídica incondicional e indefinida”.

 

Publicidad

Además, afirmó que necesitan “condiciones de movilización en todo el territorio nacional y protección en sedes políticas”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En los próximos días, 67 guerrilleros de las Farc que se sometieron al sistema de justicia y paz podrían quedar en libertad.

 

Publicidad

-El alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, aceptó la invitación del jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, a una reunión de alcaldes de ciudades capitales para discutir temas relacionados con el posconflicto.

 

-El Ejército reconoció que hubo errores militares que facilitaron el ataque del ELN donde murieron 12 uniformados en Güicán, Boyacá.

 

Publicidad

-En Venezuela, a seis días de las elecciones, ya fueron distribuidas todas las máquinas electrónicas destinadas para sufragar el próximo domingo y desde hoy se espera la llegada de la misión de observación internacional, comandada por Unasur.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Servicios establecerá este lunes si la generadora eléctrica Termocandelaria está en capacidad de generar la cuota que demanda del sistema interconectado nacional.

 

-En el Atlántico denunciaron una supuesta alianza entre vendedores de chance ilegal y las bandas criminales que causan pérdidas de más de 10 mil  millones de pesos al sector de la salud.

 

Publicidad

-Cumpliendo las proyecciones trazadas desde 1995 y con un gran plan de expansión, el Metro de Medellín celebra su aniversario número 20 este lunes. 

 

Publicidad

  • Publicidad