Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detención domiciliaria a Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador Álvaro Cruz

Un juez otorgó detención domiciliaria a Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador del gobernador Álvaro Cruz, investigado por el carrusel de contratos...

14838_franz
franz
Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca / Foto: Twitter Álvaro Cruz

Un juez otorgó detención domiciliaria a Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador del gobernador Álvaro Cruz, investigado por el carrusel de contratos en Bogotá.

 

El juez atendió la solicitud de la defensa que había solicitado cobijarla con detención domiciliaria, alegando grave estado de salud.

 

Publicidad

Este lunes, Rozo aceptó los cargos de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia, imputados por el supuesto soborno de 2.000 millones de pesos al procurador judicial Hernán Jovel Muñoz para intentar llegar al vicefiscal Jorge Perdomo e intentar frenar la investigación por el carrusel de contratos en Bogotá.

 

Publicidad

Según la Fiscalía, Cruz se expone a una pena de hasta 15 años de cárcel por haber incurrido en tres delitos.

 

El primer delito es de cohecho, por ofrecer dinero a por lo menos cinco concejales de Bogotá para que facilitaran que un contrato de malla vial fuera entregado a una de sus firmas. El segundo consiste en interés indebido en celebración de contratos y abuso de confianza. El tercero se trata de tentativa por cohecho por un supuesto intento de soborno que el exgobernador intentó realizar al vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo para que le ayudara en el proceso.

 

Publicidad

Cabe recordar que el exmandatario de Cundinamarca se allanó a cargos por lo que sería beneficiado con una rebaja de pena de hasta del 50 por ciento.

  • Publicidad