Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empleados se han tenido que hacer en los pantalones: Sindicato SITP

El concejal Marco Fidel Ramírez celebró las medidas cautelares que impondrá el Ministerio de Trabajo en contra de Transmilenio por la falta de baños para el uso de los propios empleados.

14845_franz
TransMilenio / Foto: AFP
TransMilenio / Foto: AFP

El concejal Marco Fidel Ramírez celebró las medidas cautelares que impondrá el Ministerio de Trabajo en contra de Transmilenio por la falta de baños para el uso de los propios empleados. (Lea también: MinTrabajo podría sancionar a Transmilenio por falta de baños para empleados)

 

Es humillante que los pobres funcionarios tengan que pedir un permiso operativo para ir al baño, ya algunos han experimentado enfermedades renales”, dijo el cabildante, quien lideró la denuncia.

 

Publicidad

Al respecto, Wilson Hoyos, presidente del sindicato de trabajadores SITP, indicó que en Transmilenio “no se puede ir al baño”.

 

Publicidad

Agregó que “no hay un baño ni sitios adecuados para descansar, los empleados que tienen turnos partidos, jornadas de 12 a 16 horas, tienen que salir e ir a una cafetería o lugar cercano  para que le presten al baño”

 

Hoyos agregó que aunque han trasmitido la necesidad a Transmilenio “se tiran la pelota, dicen que eso responsabilidad del concesionario, y le decimos a la empresa y dicen que es responsabilidad de Transmilenio”

 

Publicidad

Por su parte, William Suárez, defensor regional de Bogotá, respaldó la denuncia y aseguró que de 135 puntos visitados solo en 8 encontraron baños.

 

Publicidad

“Efectivamente la Defensoría del pueblo hizo un estudio en Transmilenio y se determinó que los empleados no tienen donde ir al baño, eso quedó plasmado en el informe en los portales hay baños pero en las estaciones normales no”, agregó Suárez.

 

Señaló que esto vulnera los derechos fundamentales de las personas y que es Transmilenio el que tiene que hacer cumplir a los concesionarios con la normatividad.

  • Publicidad