Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pretelt habría pedido dinero para favorecer a Fidupetrol: Comisión de Acusación

Jorge Pretelt le solicitó al abogado Víctor Pacheco, 500 millones de pesos a cambio de influir en el fallo sobre una tutela interpuesta por Fidupetrol. Según un escrito de acusación de Julián Bedoya

14854_franz
franz
Jorge Pretelt. Foto: Archivo - Referencia Corte Constitucional

Según el escrito de acusación del representante investigador, Julián Bedoya, existen indicios, testimonios y documentos fidedignos que comprueban que el magistrado Jorge Pretelt le solicitó al abogado Víctor Pacheco, 500 millones de pesos a cambio de influir en el fallo sobre una tutela interpuesta por Fidupetrol.

 

La Comisión aclaró que no hay pruebas que indiquen que Pretelt recibió dicha suma de dinero; una vez se presente un informe sobre este escrito el caso se debatirá en el congreso. (Vea también: Radican acusación contra magistrado Pretlt por el delito de concusión).

 

Publicidad

Alfredo de Luque, presidente de la Cámara de Representantes, indicó que “la plenaria de la corporación escuchará al representante investigador para que  exponga los criterios  que lo llevaron a tomar la decisión, luego los congresistas, autónomamente, tomarán la decisión de en qué sentido votar, si aprueban lo hecho por la comisión de acusaciones o lo desaprueban”.

 

Publicidad

Se  espera que la citación a plenaria se haga esta semana.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Por tiempos no se alcanzaría a votar este año el ascenso del General Luis Eduardo Martínez en el Congreso.

 

Publicidad

- Cúcuta es la segunda ciudad del país con mayor desempleo en el país con un 14,1 por ciento según el Dane. La falta de empresas y el cierre de la frontera no han contribuido a que mejore la situación.

 

- En Venezuela la Fuerza Armada Nacional desestimó cualquier acto de violencia, golpe de estado o junta cívico militar, durante o posterior al proceso electoral del próximo domingo.

 

Publicidad

- Según la Secretaría de Educación de Bogotá cerca de 42.000 estudiantes perdieron el año, siendo 6° 7° y 8° los grados en los que hay más reprobación.

 

Publicidad

- Desde este lunes empezó a aplicar el proyecto que permite a los Policías de Bogotá tener ingreso libre al sistema Transmilenio y el SITP.

  • Publicidad