Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos propone verificación de compromisos de los 195 países en la COP21

Para el presidente Santos, es necesario que los 195 países presentes en la COP21 alcancen un acuerdo vinculante.

14863_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre del Cambio Climático de París / Foto: Presidencia

Durante la Cumbre de Cambio Climático de París, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que en caso de alcanzar un acuerdo vinculante, este debe ser sometido a verificaciones periódicas para garantizar que los países cumplan sus compromisos con el cambio climático.

 

Para el presidente Santos, es necesario que los 195 países presentes en la COP21 alcancen un acuerdo vinculante para evitar que la temperatura del planeta aumente al menos 2 grados centígrados. (Vea también: Obama se compromete a reducir en 28% las emisiones de gases efecto invernadero).

 

Publicidad

“Colombia está plenamente comprometida con este proceso pero no aceptaremos cualquier tipo de acuerdo. Este acuerdo debe tener una visión de largo plazo, con señales fuertes para los países, para el sector privado, para las ciudades y para nuestras gentes sobre la necesaria e inhabitable transición hacia economías bajas en carbono”, manifestó Santos.

 

Publicidad

Igualmente, recordó que el Gobierno colombiano adoptó anticipadamente varios objetivos del Desarrollo Sostenible y cuenta con una completa estrategia de crecimiento verde que busca que los sectores productivos adopten este tipo de prácticas. (Vea también: Santos viaja Paris con meta de bajar emisiones de carbono en Colombia para 2030).

  • Publicidad