Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno fortalecerá labores de desminado con 10 mil expertos

Con 10 mil expertos el Gobierno fortalecerá las labores de desminado en el país. Se crearán tres brigadas de las Fuerzas Militares.

14864_franz
Foto: Pág. Oficial Halo Trus
Foto: Pág. Oficial Halo Trus

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que se fortalecerá el grupo de desminado humanitario en Colombia, pues pasarán a ser casi 10 mil hombres los que colaborarán con esta labor.

 

Además rechazó rotundamente que las Farc sigan sembrando minas. (Vea también: La compleja labor del desminado humanitario en Colombia).

 

Publicidad

“La suma de 10 mil expertos en desminado humanitario, es una orden del presidente de la República e inicialmente nuestro batallón de desminado humanitario va a pasar durante el primer semestre a convertirse en una brigada de desminado humanitario y posteriormente crearemos otras dos brigadas”, manifestó.

 

Publicidad

El general aseguró que todo hace parte del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, y dijo que lo que se hace para el futuro es construir.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La oficina de las Naciones Unidas de Colombia contra las drogas y el delito, ve con buenos ojos la posibilidad de implementar un Tribunal para el tratamiento de adicciones, pero que se adapte a las necesidades que tiene el país en esta problemática.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional ordenó que las empresas públicas tienen que suministrar mínimo 50 litros de agua al día por persona.

 

-El Ejército sigue realizando operativos en el municipio de Onzaga, Santander, donde murió alias ‘Lucho’, comandante del ELN que ordenó el ataque el 25 de octubre que dejó varios soldados y policías muertos en Guicán, Boyacá.

 

Publicidad

-Este lunes se cumplió en Bogotá la audiencia de resolución de objeciones de cinco empresas del grupo CDO, relacionadas con la construcción deficiente de edificaciones en Medellín. La repotenciación de edificios no podrá hacerse mientras no hayan sido reorganizadas las firmas.

 

Publicidad

-Reino Unido propone un seguimiento periódico de los acuerdos que eventualmente se alcancen en la cumbre de cambio climático de París y que beneficien a los países más vulnerables.

 

-Las polémicas por los fichajes de cara al próximo torneo en el fútbol colombiano ya comenzaron. La primera la protagonizan Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, arremetió contra TransMilenio. Dijo que el sistema masivo de transporte público atenta contra la dignidad humana.

 

Publicidad

-Se reportan disturbios en la Universidad Pedagógica de Bogotá. La carrera 11 con calle 72 se encuentra cerrada.

  • Publicidad