Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen a 5 militares y policías acusados de integrar red de tráfico de armas

La Fiscalía, con el apoyo del Ejército, realizó la captura de ocho militares, policías y particulares que presuntamente conformaban una red dedicada al tráfico de armas.

14945_franz
franz
Captura. Foto de referencia AFP

Ocho integrantes de dos organizaciones dedicadas a traficar armas, cinco de ellos miembros activos y retirados del Ejército y de la Policía, así como tres particulares, fueron capturados en Bogotá, Villavicencio (Meta), Barrancabermeja (Santander) y Funza (Cundinamarca), por cargos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

 

La operación fue realizada por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y allí fueron detenidos un suboficial activo y uno retirado del Ejército, tres exintegrantes de la Policia y tres particulares, uno de los cuales fue notificado en centro carcelario. Al parecer, habrían participado en el tráfico de material de guerra, municiones y explosivos con destino a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

 

Publicidad

De acuerdo con la investigación, las dos redes desarticuladas hurtaban de las guarniciones militares el material de guerra así como sus repuestos y en otras ocasiones lo obtenían a través de encomiendas provenientes del exterior que enviaban redes internacionales de tráfico de armas, que posteriormente vendían a las organizaciones al margen de la ley.

 

Publicidad

Durante el operativo, las autoridades allanaron una residencia en Bogotá donde fue descubierto un taller para el acondicionamiento de fusiles, lanzagranadas y ametralladoras. Además, se encontraron repuestos, una sastrería con material para fabricar uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

 

La investigación, que se adelanta desde 2012, permitió en marzo de 2014 la captura de 14 miembros de las fuerzas militares, activos y retirados, entre ellos el coronel Robinson González del Río y durante una segunda operación en noviembre del año pasado fueron capturados 11 integrantes de una red de tráfico de armas para el ELN.

  • Publicidad