Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recursos otorgados a la Financiera Internacional no están en riesgo: Findeter

Los directivos de Findeter anunciaron que los $19.276 mil millones de pesos que la entidad otorgó en créditos a la Financiera Internacional, entidad...

14964_franz
Dinero / Foto referencia BLU Radio
Dinero / Foto referencia BLU Radio

Los directivos de Findeter anunciaron que los $19.276 mil millones de pesos que la entidad otorgó en créditos a la Financiera Internacional, entidad intervenida por la Superintendencia Financiera, no se perderán.

 

Dichos créditos se encuentran al día y están representados en 14 obligaciones con clientes reconocidos los cuales no tienen ningún vínculo con los accionistas de la Financiera en liquidación”, aseguraron desde la entidad.

 

Publicidad

Así mismo, hicieron claridad sobre el futuro de la cartera de Findeter que a la fecha supera los 6.7 billones de pesos, y aclararon que esta no se verá afectada por el proceso de liquidación de la Financiera Internacional.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por Findeter

 

Findeter informa a la opinión pública que, con ocasión de la toma de posesión con

fines de liquidación de la Financiera Internacional por parte de la Superintendencia

Publicidad

Financiera, lo siguiente:

1. Que Findeter como banco de segundo piso otorgó crédito de redescuento a la

Publicidad

Financiera Internacional, hoy en liquidación, con el propósito de financiar a beneficiarios en los sectores de turismo, salud, agua potable, infraestructura de transporte y comunicaciones que hoy presentan un saldo de cartera de redescuento de $19.276 Millones.

2. Que, a la fecha, dichos créditos se encuentran al día y están representados en

14 obligaciones con clientes reconocidos los cuales no tienen ningún vínculo con los accionistas de la Financiera en liquidación.

3. Que Findeter tiene en su poder el original de los pagarés endosados a su favor, por la financiera en liquidación y Findeter procederá a administrar dicha cartera de manera directa.

Publicidad

4. Que los recursos de dicha cartera no entran en la masa de liquidación y, por lo tanto, no están en riesgo.

La cartera de Findeter, que supera los 6.7 billones de pesos, no se verá afectada de ninguna forma con el anuncio de la liquidación de Internacional Compañía de

Publicidad

Financiamiento S.A.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó el cese unilateral al fuego que ha mantenido las Farc durante los últimos meses, como un gesto para lograr la paz de Colombia.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Salud aseguró que el nombramiento de Guillermo Grosso, como gerente de Cafesalud, quien además es interventor de Saludcoop, es temporal y afirmó que en tres meses se dará a conocer el nombre de quien liderará definitivamente la EPS.

 

-En primer debate se aprobó el proyecto con el que se castiga con cárcel por el llamado “paseo de la muerte”.

 

Publicidad

-Desde el Congreso denuncian que no es cierto que el Gobierno busque eliminar la libreta militar como un requisito para acceder al trabajo, como lo ha mencionado últimamente.

 

Publicidad

-La Corte Suprema de Justicia defendió la urgencia de la creación de nuevos cargos para superar la crisis que atraviesa la justicia laboral en el país.

 

-La Armada Nacional en Arauca investiga a varios infantes de marina que al parecer agredieron a un joven en condición de discapacidad.

 

Publicidad

-La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, descartó aceptar la propuesta del presidente electo Argentino Mauricio Macri para sacar a Venezuela del Mercosur.

 

Publicidad

-Tras conocerse la votación sobre el presupuesto que tendrá en su primer año el nuevo alcalde Enrique Peñalosa, el cual no fue aceptado por el concejo, en el cabildo se explicó las razones que originaron que no se aceptara lo estipulado por la administración actual de Gustavo Petro.

 

-Bogotá adjudicó por 164 mil millones construcción del primer Cable Aéreo.

  • Publicidad