Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde diciembre se comenzarán a sentir alzas en precio de energía

A partir de este mes empezarán a sentirse las alzas en el precio de la energía en todo el país.

14979_franz
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

Producto del aumento en las tarifas de energía que ordenó el Ministerio de Minas a finales de octubre, el recibo de la luz que los colombianos pagan en diciembre ya viene con el aumento incluido.

 

Cabe recordar que el aumento se ordenó para pagar un tercio de las pérdidas que las generadoras están teniendo por cuenta del fenómeno de El Niño y la escasez de gas para la generación eléctrica. (Vea también: Desde este martes aumenta tarifa de energía por fenómeno de El Niño).

 

Publicidad

El ministro de Minas, Tomás González, reiteró que estas alzas eran necesarias para evitar un racionamiento.

 

Publicidad

“Esto va a ser un incremento del orden de 439 pesos al mes para una familia estrato 1 y en el otro extremo, para una familia estrato 6, de unos 2.900 pesos. Con estas medidas vamos a garantizar el suministro de energía eléctrica y es la mejor manera de proteger al consumidor.

 

Estos incrementos los sentirán los colombianos en sus recibos a partir de este mes y por tres años.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El senador Álvaro Uribe aseguró que está dispuesto a renunciar a su curul si se le comprueba algún nexo con Saludcoop. Así reaccionó a denuncias que en ese sentido se hicieron a través de una red social.

 

-Ante las críticas del Centro Democrático el gobierno colombiano defendió el umbral estipulado en el Plebiscito y dijo que éste estimula la participación ciudadana.

 

Publicidad

-El Ministerio de defensa confirmó que en operaciones militares realizadas en el Chocó fue capturado el cabecilla del frente Cimarrón del ELN.

 

Publicidad

-El Inpec confirmó que adelanta una investigación interna en el centro carcelario de San Isidro de Popayán, para establecer los motivos que permitieron la fuga del interno Ever Castillo Chinchilla.

 

-La Corte Suprema de Justicia defendió la urgencia de la creación de nuevos cargos para superar la crisis que atraviesa la justicia en el país.

 

Publicidad

-42 ciudadanos de origen cubano fueron detenidos por tropas del ejército, en carreteras del Huila.

 

Publicidad

-El creador de Facebook anunció que donará a obras de caridad el 99 por ciento de su fortuna, con motivo del nacimiento de su hijo.

 

-Ya empezaron a venderse las boletas para el encuentro de vuelta de la copa sudamericana en el Campín de Bogotá, donde santa fe recibirá a Huracán, el próximo 9 de diciembre.

 

Publicidad

-La alcaldesa encargada de Bogotá Gloria Flórez, invitó al académico y nuevo secretario de Seguridad Daniel Mejia, a debatir públicamente las cifras de seguridad y rechazó lo dicho por Mejía con respecto a las relaciones entre la administración y la Policía Metropolitana.

 

Publicidad

-En desórdenes término en Villavicencio un operativo de recuperación de espacio en pleno centro de la ciudad.

  • Publicidad