Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno nacional busca que otros países eliminen requisitos de visado

Desde Bruselas, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta los últimos detalles para hacerse oficial, este miércoles, la eliminación del...

14990_franz
Foto: Pasaporte Visa / Cancillería
Foto: Pasaporte Visa / Cancillería

Desde Bruselas, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta los últimos detalles para hacerse oficial, este miércoles, la eliminación del visado schengen para los colombianos.

 

La canciller María Ángela Holguín aseguró que el gobierno colombiano buscará que otros países también eliminen este requisito para que los colombianos puedan ingresar sin restricciones de visado.

 

Publicidad

Cabe recordar que en total serían 26 países europeos a los que los colombianos tendrían el ingreso sin ningún tipo de restricción en términos de visa.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

-La Organización de Estados Americanos OEA recomendó al gobierno colombiano unificar en la mesa de negociaciones de La Habana, los criterios jurídicos para el otorgamiento de libertad a exguerrilleros, para que no se afecte el proceso de justicia transicional.

 

Publicidad

-La Fiscalía cuestionó la posición del procurador delegado en el caso de José Miguel Narváez, por el homicidio de Jaime Garzón y dijo que hay pruebas suficientes para una condena. 

 

Publicidad

-Mediante decisión de segunda instancia, el juzgado segundo penal de Buga, con función de control de garantías, ordenó dejar en libertad por vencimientos de términos al presunto jefe de los rastrojos alias 'picante', reconocido delincuente acusado de desmembrara a sus víctimas.

 

-Un informe presentado por la Organización Internacional de las Migraciones y Unicef entregó una aterradora cifra. 

 

Publicidad

-Bomberos de la estación de Puente Aranda atienden un accidente de tránsito ocurrido en esta localidad. El hecho dejó al menos 19 heridos. 

 

Publicidad

-Soacha ratificó durante este mes no habrá pólvora en el municipio. La Policía aseguró que intensificarán los operativos y que habrá sanciones a quienes manipulen este tipo de elementos. 

 

 

  • Publicidad