Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descartan problema cardiaco al vicepresidente Germán Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se desmayó durante un evento que se desarrollaba en el municipio de Floridablanca.

15075_franz
Germán Vargas Lleras / AFP
Germán Vargas Lleras / AFP

El estado de salud del vicepresidente Germán Vargas Lleras es estable, luego del desmayo que sufrió por agotamiento físico. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. (Vea también: Germán Vargas sufrió un desmayo por agotamiento físico, informó Vicepresidencia).

 

“Muchos senadores se me han acercado a preguntar, a expresar su preocupación por el estado de salud del señor vicepresidente de la República, quien tuvo un episodio lamentable en el departamento de Santander. Les quiero contar que me acaban de comunicar que su condición es estable”, manifestó Cristo.

 

Publicidad

El parte médico oficial descartó que sufriera de una afección cardiaca. Presentó un "cuadro convulsivo asociado a lesión estructural cerebral antigua y benigna" según el parte médico.

 

Publicidad

Según el ministro del Interior, Vargas Lleras seguirá recluido en Santander hasta este jueves en la mañana, cuando será trasladado a Bogotá, y aprovechó para enviarle un mensaje de ánimo.

 

“Interpretamos el sentimiento de todo el Senado de la República y la mesa directiva para desearle una pronta recuperación”, finalizó.

 

Publicidad

Publicidad

 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje de solidaridad.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Dos horas completa la plenaria en el Senado que discute el plebiscito por la paz. Con 59 votos por el no y 23 por el sí, fueron negadas las proposiciones para eliminar el umbral.

 

-Por falta de quorum fue suspendida hasta mañana la votación que determinará si el caso del magistrado Jorge Pretelt por el escándalo Fidupetrol pasa al Senado.

Publicidad

 

-Uno de los policías heridos en hostigamiento a la estación de San Calixto falleció. Así lo confirmaron las autoridades en Norte de Santander, el hostigamiento fue perpetrado con cilindros y armas de largo alcance.

Publicidad

 

-El Ministerio de Salud nombró como nueva gerente de Caprecom a Mery Concepción Bolívar, en reemplazo de Luisa Fernanda Tovar, quien renunció el pasado 13 de noviembre. El nombramiento de da en medio de la crisis financiera que atraviesa la EPS, al borde de la liquidación.

 

-Medicina Legal entregó los primeros resultados de la Necropsia Médico Legal, practicada al Cuerpo de Luz Marina Zuluaga, primera miss Universo de Colombia, quien fue encontrada muerta esta madrugada en una vivienda de Manizales.

Publicidad

 

-El 16 de septiembre se pondrán a disposición de los colombianos más monedas conmemorativas de la madre Laura. Será 400 mil unidades que podrán adquirirse pagando entre 5 mil y 14 mil pesos.

Publicidad

 

-El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció que espera poder sostener una reunión con el Presidente Nicolás Maduro, para conversar sobre el desarrollo de las elecciones del próximo domingo.

 

-En otras noticias internacionales se espera que en las próximas horas comiencen los bombardeos del Reino Unido en Siria, después de que el parlamento inglés aprobara el plan del Primer Ministro David Cameron en contra del Estado Islámico.

Publicidad

 

-El exbeisbolista colombiano Édgar Rentería viaja mañana a República Dominicana para asistir a la ceremonia donde será exaltado al hall de la fama latinoamericano.

Publicidad

 

-A menos de un mes de concluir el mandato de Gustavo Petro, se conocieron los resultados presupuestales de la administración, en donde se ejecutó el 57 % de los recursos para la ciudad. El sector de movilidad fue el de menor ejecución.

  • Publicidad