Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El mundo entero espera que se respeten las elecciones en Venezuela: Pastrana

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, logró entrar este jueves a Venezuela en medio de la expectativa de que le impidieran el ingreso.

15162_franz
Andrés Pastrana. Foto: AFP
Andrés Pastrana. Foto: AFP

El expresidente Pastrana es uno de los seis exmandatarios de América Latina que acompañarán comicios legislativos venezolanos.

 

La comitiva la integran los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga, de Colombia Andrés Pastrana, Panamá Mireya Moscoso, Uruguay Luis Alberto Lacalle y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea).

 

Publicidad

En entrevista con Voz Populi de BLU Radio, Pastrana contó cómo le fue en el ingreso al vecino país.

 

Publicidad

“Se logró, como yo le he dicho al presidente Maduro ‘paisano, entre paisanos nos tratamos bien’, eso fue lo que pasó en el ingreso a Venezuela. Estoy en compañía de cinco expresidentes más en el grupo que conformamos”, contó.

 

Lo que estamos esperando en el mundo es que se respete la decisión del próximo domingo, hay una denuncia muy grave que es la carta del secretario de la OEA al presidente del Consejo Nacional Electoral donde en 18 páginas hacía advertencias al proceso electoral en el país”, agregó.

 

Publicidad

Además, aseguró que el mundo espera que las elecciones del domingo transcurran con normalidad.

 

Publicidad

“Lo que estamos esperando en el mundo es que se respete la decisión del próximo domingo, hay una denuncia muy grave que es la carta del secretario de la OEA al presidente del Consejo Nacional Electoral donde en 18 páginas hacía advertencias al proceso electoral en el país”, agregó.

 

Pastrana indicó que buscarán sostener reuniones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), los encargados del operativo de seguridad Plan República, la oposición, el Episcopado y el sector privado, entre otros.

 

Publicidad

Es "lo que haría una misión observando un proceso electoral o acompañando un proceso electoral que es lo que vamos a hacer nosotros", afirmó el exgobernante.

 

Publicidad

Indicó que su mensaje será a favor del respeto de la democracia y apuntó que este es el "único temor" que tienen.

 

"Vamos a que se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente", afirmó.

 

Publicidad

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas legislativas a las que están convocados 19.830.724 inscritos en el Registro Electoral venezolano. Con EFE

  • Publicidad