Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa dice que secuestro de soldado afecta cese unilateral

El ministro de Defensa aseguró que el secuestro del soldado Jesús Rojas afecta el cese del fuego unilateral.

15215_franz
Jesús Rojas Delgado, soldado secuestrado / Foto: Noticias Caracol
Jesús Rojas Delgado, soldado secuestrado / Foto: Noticias Caracol

"Muchos de ustedes me han preguntado si este es un incidente que afecta al cese del fuego unilateral, lo es, y así será apuntado en el récord del cese al fuego unilateral, es una retención ilegal de un ciudadano delante de su familia, es un secuestro, pero no en actos de servicio", dijo Luis Carlos Villegas.

 

Aseguró que harán todo para que el soldado Rojas regrese con sus padres y luego a su guarnición y advirtió las consecuencias de estar acto sobre el proceso de paz.

 

Publicidad

"¿Qué consecuencias tendrá esto sobre el proceso de paz? ninguna o por lo menos una anotación de un incidente en contra del cese al fuego unilateral si lo devuelven en las próximas horas, sino lo hacen ya evaluaremos nuevamente, lo estaremos informando", manifestó. (Lea además: Fiscalía investiga supuesto secuestro de soldado a manos de las Farc).

 

Publicidad

El ministro aseguró que ya están haciendo las coordinaciones con la Cruz Roja: “El solado está en manos de las Farc y las Farc así se lo han confirmado a su familia. También  le han confirmado a su familia su voluntad de entregarlo rápidamente. La Cruz Roja ha sido contactada ya por las fuerzas militares, para hacer esa operación, que espero que se haga en las próximas horas".

 

Villegas dijo que el soldado se encontraba de permiso hace 15 dias, que no se encontraba en servicio, y que al vencerse ese permiso no se presentó a su guarnición, por lo que iniciaron su búsqueda.

 

Publicidad

El ministro también informó que el solado había ido a buscar a su padre a San Vicente del Caguán y allí las Farc lo acusaron de hacer inteligencia.

  • Publicidad