Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Manchester United se quedó por fuera de la Champions League

El Manchester United jugará la Europa League tras la eliminación.

15557_franz
franz
Louis Van Gaal, técnico del Manchester United / Foto: AFP

El Wolfsburgo derrotó 3-2 al Manchester United, se aseguró el primer puesto y sentenció al decepcionante conjunto de Louis van Gaal, ausente contra pronóstico de los octavos de final en un grupo que parecía accesible. (También puede leer: Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la 'paliza' del Real Madrid al Malmo).

 

Fue un partido vibrante en el que, además de cinco goles, hubo numerosas ocasiones y paradas espectaculares de los dos porteros.

 

Publicidad

Los dos equipos salieron desde el comienzo a buscar el partido y generaron ocasiones claras en medio de un compromiso de mucha intensidad como era de esperar en la medida en que ambos se jugaban la clasificación.

 

Publicidad

El Wolfsburgo tuvo la primera llegada ya en el minuto 3 en los pies de André Schürrle que, desde excelente posición, remató por encima de la portería tras recibir un pase de Max Kruse.

 

El Manchester respondió primero con un remate de Juan Mata en el minuto 9 y luego abriendo el marcador, en el 10, por intermedio de Anthony Martial, quien aprovechó una buena asistencia del español.

 

Publicidad

Sin embargo, el Wolfsburgo reaccionó casi de inmediato y, en el minuto 13, llegó la igualdad en una jugada de estrategia. El suizo Ricardo Rodríguez lanzó una falta desde unos 40 metros y puso el balón en el área donde el brasileño Naldo definió de primera.

 

Publicidad

El Manchester trató de sacudirse y en el 27 tuvo una gran ocasión con un cabezazo a quemarropa de Fellaini tras un saque de esquina ante el que Benaglio reaccionó con una gran parada.

 

El segundo gol del Wolfsburgo lo marcó el portugués Vierinha en el 28  tras una gran jugada en la que participaron Julian Draxler y André Schürrle.

 

Publicidad

Draxler inició la jugada con un cambio de frente para Schürrle quien tras un gran control, repitió la fórmula, esta vez de izquierda a derecha, para Draxler que se deshizo de Bastian Schweinsteiger con un regate y luego, tras una pared con un Kruse, entró al área donde tocó en corto para que Vierinha definiera a placer.

 

Publicidad

El propio Draxler estuvo a punto de sentenciar en el 39 pero se encontró con una buena parada de David de Gea.

 

En el segundo tiempo, el Manchester redobló los esfuerzos ofensivos y logró apropiarse del balón, después de que en la primera parte el Wolfsburgo tuviera más posesión de pelota.

 

Publicidad

El Wolfsburgo, por su parte, se replegó bastante y empezó a buscar ocasiones de contragolpe.

 

Publicidad

La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo el Manchester con un remate a quemarropa de Memphis Depay ante el que Benaglio mostró unos reflejos increíbles.

 

Después, sin embargo, vinieron una serie de ocasiones del Wolfsburgo y un recital de excelentes paradas de De Gea.

 

Publicidad

En el 64, Schürrle recibió un pelotazo largo de Dante cerca del área, De Gea salió precipitadamente pero, el ver que que el delantero alemán se giraba para rematar, corrigió y corrió hacia la portería. Llegó justo a tiempo para desviar a saque de esquina la vaselina de Schürrle.

 

Publicidad

Luego De Gea volvió a salvar ante Schürrle, esta vez un remate dentro del área, y ante un remate de media distancia de Arnold.

 

Una vez superado ese asedio, al que se agregó un remate ligeramente desviado de Kruse, el Manchester llegó el empate gracias a un gol de propia puerta de Guilavogui, en el 82.

 

Publicidad

Sin embargo, apenas dos minutos después, Naldo marcó de cabeza tras un saque de esquina dándole la victoria y el primer lugar del grupo al Wolfsburgo. EFE

  • Publicidad