Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe y Huracán definen la Copa Sudamericana desde los 12 pasos

Independiente Santa Fe se encuentra a un solo partido de ingresar al cuadro dorado de campeones de América.

Nóminas:

Santa Fe: Zapata, Anchico, Mesa, Mina, Balanta, Roa, Gordillo, Perlaza, Seijas, Angulo y Morelo

 

Este miércoles 9 de diciembre se juega no solo la temporada, sino la posibilidad de conquistar el continente con su primer título internacional, en lo que muchos consideran el partido más importante de su historia. (Lea también:Santa Fe, a punto de ser campeón de la Sudamericana tras empate 0-0 de visitante)

Publicidad

 

El partido empezará sobre las 7 de la noche en el fortín cardenal, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y tendrá la trasmisión de Blu Radio.

Publicidad

 

El presente de Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, no es color de rosa pues aunque tiene su mente puesta y reservó lo mejor de su nómina para este torneo internacional, se lame las heridas por las recientes eliminaciones en torneos locales.

 

Inicialmente fue apeado de la Copa Colombia, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol local, al perder la final con Atlético Junior.

Publicidad

 

Tampoco pudo avanzar más allá de los cuartos de final en la Liga colombiana porque el domingo, nuevamente el Atlético Junior, lo dejó fuera del camino.

Publicidad

 

La Copa Sudamericana es en realidad el desafío más importante que se habían fijado en el año.

 

 

Publicidad

'El Globo', encabezado por técnico Eduardo Domínguez, llegó el lunes a Cali, distante unos 465 kilómetros de Bogotá y situado a 995 metros de altitud, desde donde viajará el miércoles, horas antes del partido en el estadio El Campín.

 

Publicidad

Las precauciones que tomó el plantel pasan no solo por la parte táctica, sino que decidieron llegar el mismo día del juego a Bogotá para contrarrestar los efectos de la altitud, tal como lo hicieron las plantillas de Independiente y Sportivo Luqueño.

 

Último entrenamiento del #año2015 Una experiencia fantástica haber trabajado con ustedes.Gracias muchachos! @SantaFe pic.twitter.com/UAJjKi9VUc

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Quién es quién en Santa Fe:

 

Publicidad

ROBINSON ZAPATA: El portero de 37 años traduce su larga experiencia en la primera carta de seguridad del equipo bogotano. Sus reflejos y confianza psicológica lo hacen fuerte entre los tres palos, aunque tiene buen desempeño en las salidas.

 

Publicidad

YULIÁN ANCHICO: Juega de lateral derecho o volante. Tan fuerte en lo físico gracias a su porte, también tiene técnica para manejar el balón. A sus 31 años es referente, incluso ha sido capitán.

 

YERRY MINA: El defensa central ha jugado casi todos los partidos de la Copa Sudamericana. Con tan solo 21 años se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Sus 1,93 metros de estatura lo hacen seguro en el juego aéreo.

 

Publicidad

FRANCISCO MEZA: Uno de los más rocosos defensas de Santa Fe. Es líder en su área y tan joven como su socio en la zaga, es una de las alternativas de la selección absoluta.

 

Publicidad

LEYVIN BALANTA: Lateral izquierdo pero con ciertas libertades en el equipo a la hora de impulsar salidas. A sus 25 años, ha aportado su mejor trabajo a Santa Fe.

 

JUAN DANIEL ROA: El centrocampista de 24 años se ha convertido en pieza fundamental para aportar equilibrio en marca y salida desde la mitad de la cancha. Es preciso en los pases profundos.

 

Publicidad

YEISSON GORDILLO: Llegó esta temporada como alternativa y se ha ganado un puesto de titular por su disciplina táctica.

 

Publicidad

SEBASTIÁN SALAZAR: Con tan solo 20 años se ha ido ganando un puesto en el medio del campo del equipo por su buen manejo de balón y su juego ordenado.

 

LUIS MANUEL SEIJAS: El centrocampista venezolano de 29 años atraviesa su mejor momento futbolístico. Tomó el testigo del creativo argentino Omar Pérez y se ha tornado claro en la conducción del balón, incluso muy fino en el lanzamiento de tiros libres.

 

Publicidad

WILSON MORELO: El goleador del equipo atraviesa una larga sequía y se le nota ansioso e impreciso por este mismo motivo. A sus 28 años puede estar jugando sus últimos partidos debido al interés que despierta en México y Argentina.

 

Publicidad

DANIEL ANGULO: El delantero ecuatoriano ha demostrado ser muy aplicado en lo táctico, amarrando la salida de los defensas rivales y sirviendo de pívot en el juego aéreo para sus compañeros.

 

Quién es quién en Huracán:

 

Publicidad

MARCOS DÍAZ: el guardameta es una de las figuras de 'el Globo' debido a su seguridad. Da pocos rebotes y muchas de sus intervenciones han sido clave para ganar puntos y partidos.

 

Publicidad

JOSÉ SAN ROMÁN: el defensa de 27 años alcanzó este año un gran nivel. No se caracteriza por pasar mucho al ataque pero marca bien y tiene buena precisión en sus pases.

 

FEDERICO MANCINELLI: el punto fuerte del central es su buen juego aéreo, no solo en la faceta defensiva, sino también en la ofensiva.

 

Publicidad

HUGO MARTÍN NERVO: A pesar de sus 24 años, el central es uno de los más experimentados. Su concentración y buen posicionamiento lo convierten en un verdadero escollo para los delanteros rivales.

 

Publicidad

LUCIANO BALBI: es un lateral por izquierda que no suele llamar la atención pero que siempre aplica en la tarea de marca. Tiene buen pase corto y prefiere salir jugando antes que tirar pelotazos.

 

FEDERICO VISMARA: con 32 años y un pasado en varios clubes encontró en Huracán su lugar en el fútbol. Es un centrocampista sumamente técnico que cumple tanto en tareas defensivas como en la creación de juego.

 

Publicidad

MAURO BOGADO: una de sus principales virtudes es su habilidad para ocupar los espacios libres del campo. Tiene un manejo de la pelota simple pero efectivo.

 

Publicidad

PATRICIO TORANZO: es una de las figuras del equipo y el principal responsable de la creación de jugadas de peligro. El remate de media distancia y la precisión en los pases son sus principales virtudes.

 

DANIEL MONTENEGRO: ídolo del club, a los 36 años suele aportar chispazos de su habilidad y creatividad. Se caracteriza por su potente remate y su capacidad goleadora.

 

Publicidad

CRISTIAN ESPINOZA: el juvenil de solo 20 años y formado en el club se ganó la titularidad gracias a su velocidad, su habilidad para desbordar por la banda derecha y sus eficientes regates.

 

Publicidad

RAMÓN ÁBILA: 'Wanchope', como se lo conoce por su parecido con el delantero costarricense Paulo César Wanchope, tiene un imponente poderío físico y una gran habilidad para desmarcarse. Es el goleador de la Copa Sudamericana al lado del colombiano del Santa Fe Wilson Morelo y está en la mira de varios clubes argentinos que buscan ficharlo para la próxima temporada.

 

*Foto: AFP

  • Publicidad