Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listas las medidas de seguridad para el clásico Dim-Nacional

Una de las medidas que se destaca es la Ley Seca en los alrededores del estadio Atanasio Girardot desde las 6:00 a.m., de este jueves.

15710_franz
franz
Foto Blu Radio

Algunas de las medidas aprobadas en la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol para los partidos de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, en la semifinal del fútbol colombiano, comenzaron a regir desde la  mañana de este jueves.

 

Por ejemplo, desde las 6:00 a.m., rige la Ley Seca en el perímetro interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, comprendido entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 76. La medida tendrá vigencia hasta dos horas después de terminado el partido y aplicará, también, de la misma manera, para el partido del domingo 13 de diciembre, cuando Nacional oficiará como local.

 

Publicidad

Por lo demás, mil 200 Policías serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después de ambos enfrentamientos deportivos.

 

Publicidad

Por ejemplo, un asunto que se controlará, será el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio

 

Para ambos partidos, se habilitarán 41 puertas del estadio el día jueves, a partir de las 5:30 de la tarde y el domingo, a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Publicidad

Desde la Alcaldía de Medellín se informó que los hinchas podrán ingresar trapos e instrumentos musicales, pero no papel picado.

 

Publicidad

Una de las medidas más importantes será la restricción al uso de la pólvora o de algún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías. 

  • Publicidad