Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los principios básicos que tendrá el acuerdo de víctimas entre Gobierno y Farc

De acuerdo con la agenda de discusión en La Habana entre el Gobierno y las Farc, el punto de víctimas está a punto de ser realidad.

15821_franz
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov
Delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz. Foto: Presidencia.col.gov

En total el punto de víctimas tiene 10 principios para garantizar que el acuerdo al que se llegue pueda satisfacer los derechos de las víctimas sin impunidad.

 

Estos son algunos de los principios de lo que será ese acuerdo:

 

Publicidad

-El reconocimiento de las víctimas, ciudadanos con derechos.

 

Publicidad

-El reconocimiento de responsabilidad frente a las víctimas del conflicto.

 

-Satisfacción de los derechos de las víctimas.

 

Publicidad

-Satisfacción de las víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos.

 

Publicidad

-Esclarecimiento pleno y reconocimiento desde la verdad.

 

-Reparación de las víctimas, punto de mayor discusión y garantías de no repetición de esos hechos victimizantes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Fiscalía estuvo realizando indagaciones entre los periodistas víctimas de las interceptaciones ilegales, para obtener más elementos que puedan establecer responsables de las interceptaciones ilegales.
 
-Un juzgado con funciones de conocimiento de Bucaramanga condenó a cuatro policías por violar a una menor de 13 años.
 
-El Gobierno está anunciando sanciones a 97 escuelas de conducción en todo el país, por irregularidades en la prestación del servicio.
 
-El presidente de la conferencia episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, rechazó el paro armado decretado por el ELN en tres departamentos del país, y lamentó que esa guerrilla mantenga actos de guerra en medio de supuestos intereses por avanzar hacia la paz.
 
-Sobre las 9 de la mañana comenzará la reunión entre empresarios y trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo para el incremento salarial del año entrante. En esa reunión los empleadores darán a conocer su propuesta única e inamovible, que sería cercana al 6,5 por ciento. En caso de que no sea acepada, le pedirían al gobierno que defina el incremento por decreto.
 
-Hay 30 guardias de seguridad de Saludcoop frente a las instalaciones de la Superintendencia de Salud, protestando por la posible liquidación de la empresa de vigilancia.
 
-El presidente Juan Manuel Santos viaja este viernes al nuevo Gramalote, para establecer cuál ha sido el avance de las obras de reconstrucción de ese municipio en Norte de Santander, que quedó totalmente destruido por un fenómeno natural a finales de 2010.
 
-Hay manifestaciones de habitantes del barrio Bosques de Bogotá en la localidad de Usme, quienes aseguran que llevan dos semanas sin el servicio de agua por daños en las tuberías del sector aparentemente por exceso de presión. 
 
-El Gobierno de España le concedió la nacionalidad a los padres del detenido líder opositor venezolano, Leopoldo López.
 
-Las autoridades hondureñas avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato del defensa del Olimpia y de la Selección de Honduras, Arnold Peralta, quien en las últimas horas fue atacado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de La Ceiba. El jugador estaba convocado por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, para jugar un partido amistoso contra la Selección de Cuba.
 
-La Policía Federal brasileña informó que está investigando un nuevo caso de supuesta corrupción, esta vez en las inconclusas obras para el trasvase del río San Francisco, que comenzaron en 2007, durante la gestión del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
 
-Crecen las críticas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por dos nuevos casos de niñas desnutridas en La Guajira. Las pequeñas están en una unidad de cuidados intensivos.
 
-La ciudad de Medellín fue galardonada con el premio MobiPrice 2015 a la movilidad, por encima de ciudades como Nueva York, gracias al programa de bicicletas públicas EnCicla.

  • Publicidad