Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Superado punto de víctimas se negociará dejación de armas de Farc: MinInterior

Luego de que en la Habana las Farc anunciara que el punto de las victimas ya quedó listo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que una vez se conozca cómo quedó este acuerdo se espera que se defina el tema de la dejación de armas.

15966_franz
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos

La próxima semana se conocerá cómo quedó establecido el punto de reparación a las víctimas que está incluido dentro de los acuerdos para firmar la paz. (Lea también: Farc afirma que ya fue superado tema víctimas y se avanzará en siguiente punto)

 

“Superado ese acuerdo entrarán los negociadores a conversar sobre el fin del conflicto, el desarme la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc a la sociedad civil. Después de acordarlo, todos los mecanismos de verificación en lo que tiene que ver con la dejación de las armas por parte de la guerrilla, tendremos que acordar los mecanismos de refrendación de estos acuerdos”, indicó el ministro Cristo.

 

Publicidad

Añadió que quedan pendientes, como el desarme de la guerrilla.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra nueve funcionarios judiciales, una líder comunal y dos abogados investigador por corrupción en el centro de servicios judiciales de Barranquilla. Once de los procesados gozan de detención domiciliaria.

 

Publicidad

-El Papa Francisco confirmó que el 13 de febrero del año entrante viajará a México.

 

Publicidad

-Los premios Shock ganaron una de las categorías más importantes del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP Iberoamérica, que se entregaron en Buenos Aires.

 

-El delantero brasilero Neymar viajará con el Barcelona a Japón para las semifinales del Mundial de Clubes.

  • Publicidad