Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barack Obama celebra acuerdo "fuerte" e "histórico" contra el cambio climático

En una breve declaración desde la Casa Blanca en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el acuerdo contra el cambio climático alcanzado este sábado en París, al que calificó como “fuerte” e “histórico”.

15971_BLU Radio. Barack Obama / Foto: AFP
BLU Radio. Barack Obama / Foto: AFP
Barack Obama / Foto: AFP

“Hoy el pueblo estadounidense puede estar orgulloso”, agregó Obama, quien calificó este momento histórico como “un punto de inflexión para el mundo”. (Lea también: Santos celebra acuerdo climático de París, aunque "quedan cosas faltando")

 

Además, dijo que con el acuerdo se ha mostrado "lo que es posible" cuando el mundo "se une".

 

Publicidad

"Hoy podemos estar más seguros de que el planeta va a estar en mejor forma para la nueva generación", destacó.

 

Publicidad

Según Obama, el acuerdo es "ambicioso", aunque no "perfecto", y puede ser "un punto de inflexión para el mundo" en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

 

"Este acuerdo representa la mejor oportunidad que hemos tenido para salvar al único planeta que tenemos", anotó.

 

Publicidad

Obama afirmó, además, que en París se ha cerrado el acuerdo "fuerte" que se necesitaba y destacó la labor del mandatario francés, François Hollande, así como la "paciencia y determinación" del presidente de la cumbre del clima (COP21) y ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

 

Publicidad

A juicio de Obama, quien también mencionó el "espectacular" trabajo de su secretario de Estado, John Kerry, y de la delegación estadounidense que ha participado en la cumbre, este acuerdo es también un tributo al "liderazgo" de EE.UU. en el combate al calentamiento global.

 

Antes de hablar desde la Casa Blanca, Obama publicó una primera reacción al acuerdo a través de Twitter y lo calificó de algo "enorme".

  • Publicidad