Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plebiscito para avalar diálogos de paz pasa a revisión de Corte Constitucional

Plebiscito para avalar diálogos de paz pasa a revisión de Corte Constitucional en la plenaria del Senado de la República fue aprobado el texto de conciliación del Plebiscito por la Paz por lo cual el proyecto pasará a revisión de la Corte Constitucional.

16111_franz
Senado de la República de Colombia Foto: Senado
Senado de la República de Colombia Foto: Senado

Se estipuló que el presidente de la República podrá convocar la refrendación para que los colombianos voten si están de acuerdo o no con al acuerdo de paz.

 

Además, otro de los acuerdos a los que se llegaron en que el Estado no financiará las campañas por el "sí" o por el "no", sin embargo, sí habrá garantías para la oposición y para quienes apoyen el acuerdo.

 

Publicidad

Armando Benedetti, coordinador del proyecto del Plebiscito por la paz y senador del Partido de la U, aseguró que “de hoy en 6 meses vamos a tener dejación de armas, refrendación, firma para la paz y comisión legislativa para implementar la paz”.

 

Publicidad

Luego de que la Corte Constitucional se pronuncie a través de una sentencia, el proyecto pasará a sanción presidencial.

 

 

El gobierno anunció que la implementación y el desarrollo de lo pactado en La Habana con las Farc iniciarán el segundo semestre del próximo año.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Chile, uno de los países garantes del proceso de paz con las Farc, destacó que se haya alcanzado un acuerdo en materia de víctimas y justicia.

 

-Capturaron al empresario Alberto Aroch Mugrabi, quien estaba en la mira de las autoridades por presuntos negocios con narcotraficantes.

Publicidad

 

-Blu Radio logró conocer la manera en que las autoridades colombianas trabajan en una nueva fase de cooperación con Europa en una estrategia transnacional contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Publicidad

 

-La Policía dispuso un plan especial para garantizar la seguridad y la movilidad durante la temporada de final de año en Bogotá.

 

-Un estudio revela la creciente inconformidad de los capitalinos con el Sistema Integrado de Transporte, al advertir que la mitad de los usuarios considera como malo la información del sistema. 

Publicidad

  • Publicidad