Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emgesa acató orden de Corte Constitucional y apagó la Hidroeléctrica El Quimbo

Este miércoles la hidroeléctrica El Quimbo fue apagada tras la orden de la semana pasada de la Corte Constitucional, luego de que Emgesa conociera el comunicado oficial del alto tribunal.

16275_franz
Foto: Emgesa Embalse El Quimbo
Foto: Emgesa Embalse El Quimbo

“Emgesa acata irrestrictamente la decisión de la Corte Constitucional y al mismo tiempo cumple con la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo de Huila”, explicó la compañía.
 
La Hidroeléctrica El Quimbo atiende un 5 % de la demanda diaria de energía de Colombia.
 
Sin embargo, la compañía anunció que “continuará ejerciendo todos los recursos que la Ley le otorga” para tratar de levantar la medida cautelar de la Corte Constitucional.
 
Según manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras en días pasados, esto es grave teniendo en cuenta el fenómeno de El Niño que enfrenta el país.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Defensoría del Pueblo informó que acogiendo la solicitud del gobierno nacional convocó la Comisión Asesora de Derechos Humanos, para poner en marcha parte del acuerdo que se alcanzó con las Farc.
 
-Las autoridades de Bogotá reportan una gigantesca incautación de licor adulterado.
 
-Con un dispositivo de 1.200 uniformados la Policía Metropolitana de Barranquilla garantizará la seguridad durante el partido Junior nacional, el optimismo ronda en la capital del Atlántico.
-Un policía resultó herido a bala durante un operativo contra la minería ilegal en el norte del cauca.
 
-Crece la expectativa en la Corte Suprema de Justicia donde hoy el alto tribunal podría definir si ratifica o absuelve la condena de 30 años de cárcel contra el coronel en retiro del Ejército, Alfonso PLazas Vega, por dos desaparecidos del palacio de justicia. La ponencia que discute el alto tribunal argumenta su absolución.
 
-Desde las 6:00 de la mañana de hoy, 300 mil habitantes del sur y la ladera de Cali se están sin agua potable. La suspensión del servicio por 36 horas se hace para que Empresas Municipales de Cali adelanten trabajos de mejoramiento de las redes de acueducto. Mientras tanto, se está abasteciendo a la comunidad con la ayuda de carrotanques.
 
-El vicepresidente de la República y el ministro de Vivienda, entregan hoy 200 casas del programa ‘Casa Ahorro’, en Barranquilla. También se firmará el contrato para la rehabilitación de la doble calzada de un tramo de la carretera ‘La cordialidad’ que une a Barranquilla con Cartagena.
 
-Las autoridades reportaron esta mañana la incautación de 500 kilos de pólvora en el municipio de Soacha. Según dicen las autoridades de ese municipio ya van 2 toneladas incautadas en lo que va de este mes de diciembre.
 
-Ante los constantes casos de inseguridad en el transporte público en Bucaramanga las autoridades anunciaron que instalarán sistemas de botones de emergencia para conductores en los buses convencionales de la capital santandereana.
 
-Bajo observación médica permanecen a esta hora, los dos obreros que resultaron heridos tras el incendio de una caldera en la empresa Hidromag, ubicada frente al Aeropuerto de Carga de Barranquilla, que le cobró la vida a una mujer 51 años.
 
-Un grupo desconocido secuestró en las últimas horas a 26 cazadores cataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto al sur de Irak.
 
-El presidente cubano Raúl Castro visitará Francia el próximo mes de febrero, según indicó un portavoz del gobierno francés sin dar más detalles. En mayo de este año, el presidente francés François Hollande visitó Cuba, en donde se reunión con Raúl Castro y con Fidel Castro, en lo que significó la primera visita de un jefe de Estado francés a ese país.
 
-Pelé y Zico, dos históricos futbolistas brasileños, está en la lista de personalidades que firmaron un documento en el cual le piden la renuncia al presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Marco Polo del Nero, por sospechas de corrupción.
 
-En el pequeño municipio de Motavita, en Boyacá, para esta Navidad, los boyacenses construyeron en 40 hectáreas el pesebre humano más grande del mundo con 200 animales y varios episodios del nacimiento y vida del niño Dios.
 
-Medellín remodelará su sistema de transporte de buses y microbuses en la ciudad. La meta es que en 10 años dejen de circular 900 automotores de ese tipo y que el pasaje deje de cancelarse en efectivo.
 
-A partir del 24 de diciembre y hasta el 12 de enero del 2016, se levantará la medida de ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares en Villavicencio.

  • Publicidad