Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama se reunió con familias de las víctimas de San Bernardino

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió el viernes de noche en California con las familias de las víctimas del atentado de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, destacando que representaban "la fuerza, la unidad y el amor" que existen en Estados Unidos.

16555_franz
franz
Foto: Casa Blanca

Obama y su esposa, Michelle, que hicieron una escala en California de camino a Hawai, donde pasarán sus vacaciones de Navidad, pasaron tres horas con los parientes de las víctimas y algunas de las primeras personas que concurrieron al lugar del atentado. La pareja presidencial expresó su admiración por las reacciones de muchos de ellos por transmitir valores de tolerancia y respeto.

 

"En tan difíciles momentos para ellos y para toda la comunidad, fueron representativos de la fuerza, la unidad y el amor que existen en esta comunidad y en este país", declaró el presidente. (Vea también: Autoridades confirman al menos 14 muertos en tiroteo en California, EE.UU.).

 

Publicidad

"Cuando ingresamos al período de Navidad, seguimos vigilantes para prevenir nuevos atentados, insistimos en el hecho de que estos tiroteos en lugares públicos son inaceptables, no debemos olvidar todo el bien que existe aquí", agregó.

 

Publicidad

Syed Farook y su mujer, Tashfeen Malik, pareja de origen paquistaní, abrieron fuego el 2 de diciembre con un fusil de asalto en un almuerzo de Navidad de los empleados de servicios sanitarios del condado californiano de San Bernardino, donde trabajaba Syed Farook.

  • Publicidad