Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay seguridad jurídica para los militares y policías: Acore

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), habló en En BLU Jeans sobre la absolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al coronel Alfonso Plazas Vega y el proceso de paz que plantea beneficios para los guerrilleros y militares que hayan cometido delitos en medio del conflicto.

16568_franz
Ejército - Fuerzas Militares / Foto: AFP
Ejército - Fuerzas Militares / Foto: AFP

“Detrás de todo esto hay un enemigo muy poderoso que es un colectivo de abogados que conjuntamente con algunos fiscales y jueces de la Rama Judicial han venido haciendo este tipo de montajes dentro de una habilidosa concepción que tiene que ver con la guerra política y jurídica”, manifestó.

 

Por otro lado, mostró sus reparos al acuerdo de justicia alcanzado con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

“Quiénes y cómo se va a organizar el tema de los magistrados para el tribunal que se va a encargar de manejar esa parte del proceso”, comentó.

 

Publicidad

Escuche la crítica que hizo el general Barrera al acuerdo de justicia entre el Gobierno y las Farc que, según él, es necesario que se le aplique a las FF.MM. y de Policía pero de manera diferenciada.

  • Publicidad