Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barack Obama invita al presidente Santos a ceremonia de Plan Colombia en EE.UU.

En el marco de la celebración del aniversario número 15 de la puesta en marcha del Plan Colombia, Obama invitó al presidente Juan Manuel Santos a la realización de una ceremonia en conmemoración del acuerdo bilateral.

27175_Barack Obama. Foto: AFP
Barack Obama. Foto: AFP
Barack Obama. Foto: AFP

La Casa Blanca publicará un comunicado oficial, en donde se confirmará la información, en donde además, se esperaría que los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush asistan al evento que se celebrará el próximo 4 de febrero (Lea también: No habría plata del Plan Colombia para posconflicto, según congresistas de EE.UU).

 

En el informe se dice que “los líderes tendrán un encuentro bilateral en conmemoración de los 15 años de cooperación bipartidista mediante el Plan Colombia, en un esfuerzo conjunto para crear un futuro más seguro y próspero para los colombianos”.

 

Publicidad

Durante la reunión, se abordarán 3 temas principales: el primero consiste en destacar los avances y logros del Plan Colombia; el segundo consistirá en abordar el tema del actual proceso de paz que se desarrolla en La Habana; el tercero tendrá que ver con el futuro de las relaciones bilaterales entre las dos naciones (Lea también: Juan Camilo Restrepo salvó la economía del país, no Santos: Andrés Pastrana).

 

Publicidad

En el comunicado de la Casa Blanca, se destaca que la visita presenta una oportunidad para celebrar la exitosa cooperación entre Estados Unidos y Colombia y también se realiza con la ocasión de “apoyar los esfuerzos del presidente Santos para conseguir una paz estable y duradera con un acuerdo con las Farc y discutir la visión compartida para futuras colaboraciones en un eventual e histórico histórico acuerdo de paz". 

 
En ese sentido, el embajador de Colombia en Washington Juan Carlos Pinzón, dijo que “esta visita ofrece la oportunidad para resaltar la importancia de continuar trabajando con los Estados Unidos durante la fase del posconflicto y permitirá lanzar una nueva era en la relación bilateral” (Lea también: Por primera vez sentí que ya no somos vistos como un país en crisis: MinDefensa).

 

Pinzón agregó que el Plan Colombia ha significado para el país “un apoyo sostenido y decisivo que gracias a la persistencia de nuestro pueblo, al sacrificio económico de los colombianos y a las victorias de nuestras Fuerzas Armadas, logró la transformación de nuestro país y abrió la puerta para el proceso de paz”.

Publicidad

 

Durante la visita del presidente Santos, el mandatario participará en reuniones con el secretario de estado John Kerry, congresistas, empresarios y representantes de los centros de pensamiento en ese país.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde el Congreso piden al Gobierno del presidente Santos que se adopten las medidas necesarias que permitan la reactivación de la hidroeléctrica de El Quimbo.

Publicidad

 

-La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios analizó la posibilidad de incentivar a los ahorradores de luz, en medio de la etapa más crítica del Fenómeno de El Niño.

Publicidad

 

-La dirección de la Policía Nacional ordenó intensificar la búsqueda del menor Juan Sebastián Fuentes, desaparecido en Soacha desde el pasado 22 de diciembre.

 

-El viceministro de Asuntos Multilaterales lamentó la ausencia del líder de la iniciativa que generó las medidas cautelares por parte de la CIDH, con las que se busca la protección de las comunidades de la Guajira.

Publicidad

 

-Se presenta normalidad en la vía Bogotá la Vega después de un camión que transportaba petróleo se quedará sin frenos.

Publicidad

  • Publicidad