Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastrana asistirá a conmemoración de 15 años del Plan Colombia en Casa Blanca

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que aunque no ha recibido una invitación formal por parte del presidente Barack Obama, asistirá a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia el 4 de febrero del próximo año.

27216_Andrés Pastrana / Foto: AFP
Andrés Pastrana / Foto: AFP
Andrés Pastrana / Foto: AFP

"Este es el reconocimiento a una política de estado que es importante para el país. El Plan Colombia, que nace en mi gobierno, ha sido fundamental para todos los campos, de cómo la guerrilla está sentada en Cuba, el tema de la política social, el fortalecimiento institucional que buena parte fue creado con el Plan Colombia”, señaló Pastrana. (Vea también: No habría plata del Plan Colombia para posconflicto, según congresistas de EE.UU).

 

El exmandatario indicó que se enteró de la invitación del mandatario de Estados Unidos por una conversación que sostuvo con el embajador americano, a mediados de diciembre.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por una nueva orden judicial se frenó la salida Ramón Isaza, Alias “El Viejo” de la cárcel  La Picota de Bogotá.

 

-El vicepresidente Germán Vargas defendió la venta de Isagen y negó que el gobierno busque recursos para tapar el hueco fiscal.

 

Publicidad

-El ICBF en el Atlántico alertó que este año ya van 7 niños quemados con pólvora. Reiteró que harán seguimiento a padres que permitan la manipulación de estos productos.

 

Publicidad

-El Leicester City empató hoy como local e igualó en puntos al Arsenal en el liderato de la Liga Premier.

 

-Al menos tres municipios de Cundinamarca estarían en riesgo de desabastecimiento de agua, por causa de la actual sequía que enfrenta la región, aseguró el gobernador (e) de este departamento.

 

Publicidad

-El gobernador de Cundinamarca Guillermo Rivera hizo un llamado a la protección del ecosistema que provee de agua a Bogotá en un 90%, el parque natural Chingaza.

  • Publicidad