Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco de la República aumentará nuevamente las tasas de interés

En diálogo con Blu Radio, el codirector del Banco de la República Carlos Gustavo Cano, reveló que la entidad se reunirá nuevamente en el mes de enero para subir las tasas de interés que actualmente se encuentran en un nivel del 5,75%.

20547_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Cano indicó que es prácticamente un hecho este nuevo ajuste en los intereses. “A mí no me cabe la menor duda de que debemos seguir subiendo las tasas de interés”, dijo (Lea también: BanRepública sube 25 puntos las tasas de interés; ahora se ubican en 5.75 %).

 

Frente al ritmo con el cual se daría la deliberación, el funcionario agregó que esa es precisamente la discusión: “el acuerdo de todos ha sido incrementar las tasas, pero hemos tenido diferencias en cuanto al ritmo”.

 

Publicidad

El codirector del Banco de la República mencionó que “la mayoría ha determinado incrementos de 25 puntos básicos en los últimos movimientos” (Lea también: Salario mínimo para 2016 quedó en $689.454 y subsidio de transporte en $77.700).

 

Publicidad

De esta manera, “la época del crédito barato en Colombia se terminó”, dijo Cano al señalar que este es el instrumento principal que tiene el emisor para combatir la alta inflación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Denuncian un sorpresivo aumento en el costo de la medicina prepagada para varios pacientes en Colombia.

 

Publicidad

-Se desata polémica por aumento de avalúo de vehículos en Colombia ordenado por el Ministerio de Transporte.

 

-El alto Comisionado Para la Paz dejó al descubierto su preocupación por la implementación de los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana.

 

Publicidad

-El presidente Santos anunció que el Gobierno será drástico frente a los casos de ataques con ácido.

 

Publicidad

-Informes preliminares de Medicina Legal confirmaron que había rastros de cocaína en el cuerpo del auxiliar de vuelo señalado de asesinar a su esposa y a su hijo en Santa Marta.

 

-Steve Harvey aseguró que no ha podido ponerse en contacto con Ariadna Gutiérrez y dijo que su error no fue un acto de publicidad.

 

Publicidad

-En Venezuela la oposición niega que el Parlamento está desacatando una orden del Tribunal Supremo de Justicia tras oficializar la posesión de 3 diputados.

 

Publicidad

-La administración de Enrique Peñalosa anunció que acatará las decisiones de las autoridades ambientales frente a la Reserva Van der Hammen.

  • Publicidad