Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro nombra nuevo gabinete para enfrentar crisis económica y a oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles un nuevo gabinete de gobierno para enfrentar la crisis económica y la nueva situación política con un parlamento de mayoría opositora.

20550_franz
franz
Nicolás Maduro / Foto: AFP - Presidencia

"He decidido conformar este equipo para que hoy empiece una nueva dinámica de trabajo con el pueblo y para enfrentar la grave situación económica" del país, anunció en cadena de radio y televisión el mandatario, quien había pedido la renuncia al gabinete dos días después de perder los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
 
Maduro anunció el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.
 
Así mismo, el profesor Luis Salas fue designado como encargado del recién creado Ministerio de Economía Productiva.
 
El primer mandatario de Venezuela anunció la creación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional del cual estará a cargo de Jesús Farías. Miguel Pérez Abad fue nombrado por el presidente como nuevo ministro de Comercio.
 
“He creado, también, el Ministerio de Agricultura Urbana, el cual dirigirá Emma Ortega; el Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras, con Wilmar Castro a cargo; y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, con el almirante Ángel Belisario al frente”, aseguró Maduro.

 

Rodolfo Marco Torres fue designado como nuevo Ministro de Alimentación y Rodolfo Medina como ministro de Banca Pública y Finanzas.

 

Publicidad

Además, el presidente Maduro ratificó a Marleny Contreras como ministra de Turismo y a Eulogio Del Pino como ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA.

 

Publicidad

Luisana Melo es la nueva ministra del Poder Popular para la Salud, mientras que el exvicepresidente Jorge Arreaza pasa a ser el nuevo ministro de Educación Universitaria.

 

La canciller Delcy Rodríguez fue ratificada como ministra de Relaciones Exteriores al igual que a Vladimir Padrino como ministro de Defensa del vecino país. Igualmente, nombró a Luis José Marcano como nuevo ministro de Comunicación e Información; así mismo, designó a Daniel Aponte como Jefe de Gobierno de Caracas asegurando que "confia en "la voluntad venezolana". 

 

Publicidad


 

  • Publicidad