Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a exalcalde de Unión Panamericana, Chocó

El CTI en Chocó capturó a Henry Perea Mosquera exalcalde de la Unión Panamericana en ese departamento, procesado por la Fiscalía Local de Quibdó, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

20622_franz
Captura. Foto de referencia AFP
Captura. Foto de referencia AFP

Según la Fiscalía, la investigación es por hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2013, cuando el alcalde decretó la calamidad pública por una creciente en dicho municipio y los elementos suministrados por la Unidad Nacional de Gestión para el Riesgo, por valor de $116’200.000, fueron entregados a particulares sin ejecutar las obras para las cuales habían sido solicitados.

 

Por estos hechos ya fueron capturados el exsecretario y el almacenista de la alcaldía municipal.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Fiscalía de Antioquia negó a la familia del ingeniero desaparecido, Alejandro Ramírez, la entrega del vehículo en el que se movilizaba. Los allegados dijeron estar insatisfecha con las investigaciones.

 

-La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales alertó de posibles daños en el entorno si continúa suspendida la actividad de la hidroeléctrica de El Quimbo.

 

Publicidad

-La Secretaría de Educación de Medellín pidió a los padres de familia estar atentos debido a que los colegios privados solo pueden incrementar las matrículas hasta un límite fijado por el Ministerio de Educación, que no puede exceder del 6.4%.

 

Publicidad

-Una lancha con capacidad para 24 pasajeros fue adecuada por la administración del Atlántico para prestar el servicio de Transporte Fluvial a estudiantes de municipios vecinos del departamento del Magdalena que se matriculen en la Universidad del Sur, que funciona como sede de la Universidad del Atlántico, en el municipio de Suan.

 

-Un incendio se registra en el kilómetro 67 de la vía Campo Rubiales en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. Las autoridades adelantan labores para controlar la conflagración por tierra y aire.

 

Publicidad

-Hasta este viernes, 8 de enero, estará suspendido de manera provisional el pico y placa en Medellín para vehículos particulares y para motos. La medida retornará el martes 12 de enero, de la misma manera como funcionó en el segundo semestre de 2015.

 

Publicidad

-El presidente de EE.UU., Barack Obama, participa en un foro con ciudadanos para abordar la violencia causada en el país por las armas de fuego y las medidas ejecutivas que acaba de tomar para afrontar ese problema.

 

-Ecuador cerró el año pasado con una inflación de 3,38 por ciento frente al 3,67 por ciento de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de ese país.

 

Publicidad

-La secretaria de educación de Bogotá anuncio un plan de choque para evitar costos innecesarios para los estudiantes de los colegios de la capital.

 

Publicidad

-La personería de Bogotá lanzó una alerta por la falta de diligencia de las EPS en la capital.

  • Publicidad