Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es la injusticia más grande del mundo: coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano

Como una injusticia calificó el coronel en retiro Edilberto Sánchez Rubiano la condena que profirieron en su contra por su responsabilidad en la desaparición de dos personas durante el holocausto del Palacio de Justicia.

21899_franz
Palacio de Justicia / Foto: AFP
Palacio de Justicia / Foto: AFP

El oficial dijo que es inocente y que detrás de esta condena hay diferentes intereses que motivaron dicha decisión.

 

“Es la injusticia más grande que he visto en el mundo entero (…) desafortunadamente las personas que están detrás de conseguir algún medio económico hace que condenen a personas inocentes”, dijo el oficial.

 

Publicidad

Cabe recordar que este martes el juzgado 52 de conocimiento condenó a 40 años de cárcel, en primera instancia, al coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, por su responsabilidad en la desaparición de dos personas durante los hechos del Palacio de Justicia.

 
Sánchez Rubiano, excomandante del B-2 del Ejército Nacional, conoció, según las investigaciones, los interrogatorios realizados en la Casa del Florero en el momento que sucedieron los hechos.
 
Carlos Augusto Rodríguez Vera, administrador de la cafetería, y uno de sus empleados, serían las personas desaparecidas por las que el exoficial tendría que responder. A Sánchez Rubiano se le sentenció por el delito de desaparición forzada.
 
Actualmente el exoficial del Ejército se encuentra en libertad por vencimiento de términos, por lo que no se descarta que en las próximas horas se emita una orden de captura en su contra.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 

Publicidad

-Crece la presión contra el Gobierno por la subasta, con un sólo oferente, de Isagen. El Consejo de Estado en tiempo récord analiza el recurso que interpuso hoy un grupo de congresistas para frenar la venta.

 

- El sindicato de Isagen anunció que llevará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al considerar que se está vulnerando la soberanía energética de Colombia.

 

Publicidad

-En varias ciudades del país se adelantan “cacerolazos” y concentraciones en protesta por la insistencia del Gobierno en seguir adelante con la subasta de Isagen,

 

Publicidad

-Esta semana el Gobierno comenzará a analizar y priorizar las regiones en donde se desarrollaran proyectos de posconflicto tras la firma de un acuerdo de paz prevista para el 23 de marzo.

 

-Barack Obama intentará esta noche rebatir el pesimismo del Partido Republicano y la visión de unos Estados Unidos bajo todo tipo de amenazas en su último discurso sobre el estado de la Unión antes de abandonar el cargo en enero de 2017.

 

Publicidad

-Con mordiscos fueron atacados dos policías en una estación en Transmilenio de Bogotá cuando una pareja intentó colarse en el sistema.

  • Publicidad