Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me siento muy orgulloso de este gran triunfo: Santos a Ciro Guerra en Blu Radio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló con el director de El Abrazo de la Serpiente, Ciro Guerra, a través de los micrófonos de Blu Radio, en donde lo felicitó por la primera nominación de una película colombiana en los Premios Óscar.

“Me siendo muy orgulloso de este gran triunfo que es para todo el país, para Ciro con su gran talento y un triunfo para el cine colombiano, que hemos querido promover con todos los medios posibles”, manifestó el jefe de Estado.

A su turno, Ciro Guerra le agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a su producción. Vea el trailer de El abrazo de la serpiente, primer película colombiana nominada a un Óscar.
 
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que desde su Gobierno y desde su gestión anterior le han venido haciendo al cine colombiano, esto demuestra que cuando se le apuesta al talento del país las cosas se dan, la Ley de Cine es un ejemplo internacional de cómo gestionar el apoyo de una manera transparente, que permita crecer a la cinematografía, esperamos que las demás artes tengan este mismo apoyo”, agregó Ciro Guerra. (Lea además: El abrazo de la serpiente, primera película colombiana nominada a los Óscar).
 
“Colombia es un país que su fortaleza es la cultura, somos un país que se reconoce internacionalmente por su cultura, como México y Brasil”, añadió. (Aquí:El abrazo de la serpiente, elegida mejor película del Festival de Cine de Lima).
 
Posteriormente, el mandatario de los colombianos prometió al gremio de las producciones audiovisuales “todo el apoyo mío, del Gobierno”.
 
“Siga para adelante, siga cosechando triunfos, vamos a hacer toda la fuerza ahora cuando decidan el Óscar”, finalizó Santos.
 
Finalmente, el cineasta Ciro Guerra, autor de la primera película nominada a los Premios Óscar, enfatizó en que desde ya se puede considerar un triunfo para too el país.
 
“El que nominan es al país y el que ganaría es el país, ya hemos ganado mucho y ojalá podamos seguir adelante”, finalizó.
 
La película colombiana "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra, fue nominada al Óscar a mejor filme de habla no inglesa, informó la Academia de Hollywood.
 
El largometraje colombiano competirá con "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania).
 
Se trata de un hito para el país suramericano pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Óscar.
 
En "El abrazo de la serpiente", que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.
 
Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.
 
La 88 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 28 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).

 

Publicidad

  • Publicidad