Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué hay cese de actividades en los juzgados civiles y de familia?

El Presidente del Consejo Superior de la judicatura, Sala Administrativa, José Agustín Suárez y el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, se refirieron en BLU Al Derecho al cese de actividades en los juzgados civiles y de familia.

23004_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

 
 
Suárez expuso que “Los jueces han perdido el control de su modelo de gestión escritural”. (Lea también: Podcast: conozca los delitos y sanciones que se le aplicarán a las Farc).
 
Por ese motivo, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura agregó que “se han puesto al servicio de los usuarios de la justicia en Colombia los nuevos estatutos en el código general del proceso”.
 
En contraste, Fredy Machado expone que “la discusión está sobre el modelo de gestión”, puesto que según argumenta, se realizarían modificaciones al proceso de tutela (Lea también: Podcast: Así será la justicia que se aplicará a actores del conflicto armado).
 
“La tutela es instrumento de garantía de los ciudadanos, no entendemos cómo va a haber personas revisándolas”, sentenció el presidente de Asonal, quien agregó que de esta forma no se puede manejar una política pública de justicia.
 
Se espera que los representantes puedan llegar a un acuerdo para que se normalice la actividad judicial.

  • Publicidad