Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos prevé que el déficit fiscal para 2016 sea de 3.6 por ciento

El presidente Santos reveló las proyecciones económicas de su gobierno, para este año, se prevé que el déficit fiscal para 2016 será de 3.6%.

23600_Foto de referencia /AFP
Foto de referencia /AFP
Foto de referencia /AFP

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que en medio de la coyuntura económica mundial, este 2016 va ser el año más difícil para el cumplimiento de la regla fiscal que el Gobierno se impuso con el fin de mantener estable la economía del país.

 

“Nuestro déficit debe llegar a 3.6  % y la senda que tenemos es que a partir de este momento empieza a mejorar esa situación. Esa regla fiscal es también lo que nos permite mantener la confianza de los mercados internacionales”, dijo.

 

Publicidad

En ese mismo sentido, el mandatario afirmó que se están “identificando los sectores que nos van a permitir crecer a tasas mucho más altas que América Latina”.

 

Publicidad

Santos manifestó que si el precio internacional del petróleo sigue cayendo como se prevé se ejecutarán los ajustes necesarios dentro del presupuesto nacional para evitar una mayor afectación e la economía.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Fue proferida la primera sentencia condenatoria por el homicidio de un fiscal de Medellín que apareció desmembrado.

 

Publicidad

-La gobernación del Valle del Cauca confirmó que no se suspenderá el cobro del impuesto automotor, a pesar de la gran cantidad de ciudadanos afectados por el incremento del avalúo de sus vehículos.

 

-El Ejército de Burkina Faso ha iniciado su asalto al hotel Splendid de Uagadugú, donde un grupo del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico se encuentra atrincherado con varios rehenes.

  • Publicidad