Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El procurador no tiene razón: fiscal Montealegre sobre carta de Ordóñez a CPI

El fiscal general, Eduardo Montealegre, salió en defensa del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc en materia de justicia luego de que el procurador Alejandro Ordóñez enviara una carta a Corte Penal Internacional asegurando que es un “pacto de impunidad”.

24191_Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía

El fiscal aseguró que el modelo del derecho internacional es compatible con las penas alternativas en los procesos de transición de la guerra a la paz “por lo tanto desde el punto de vista de la interpretación el señor procurador no tiene razón”.

 

El fiscal reiteró que el acuerdo se ajusta a los tratados internacionales, dijo, además que no hay prohibiciones en el estatuto de Roma para que las justicias transicionales usen penas alternativas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Asamblea Nacional de Venezuela conformará una comisión paritaria para debatir el decreto de emergencia económica aprobado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado viernes, informó el jefe de la fracción opositora, Julio Borges.

 

-El Gobierno de Colombia y las FARC acordaron hoy en La Habana un mecanismo de monitoreo y verificación del futuro alto el fuego bilateral y definitivo, que incluirá una misión internacional seleccionada por la ONU encargada también de comprobar la dejación de armas por parte de la guerrilla.

  • Publicidad