Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UNP evalúa reforzar esquema de seguridad a José Félix Lafaurie tras amenazas

Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, en diálogo con BLU Radio, dijo que en este momento las autoridades analizan las fuentes de las amenazas que recibió José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, al parecer provenientes de las Farc.

25572_Foto: José Félix Lafaurie / Twitter @jflafaurie
Foto: José Félix Lafaurie / Twitter @jflafaurie
Foto: José Félix Lafaurie / Twitter @jflafaurie

“Luego de que se conoció el hecho se remitió a la Policía para que fuera investigado el origen del mismo. Se ha podido inicialmente determinar, inicialmente por parte de la Policía, que en principio no hay unas características que puedan decirse que el panfleto fue hecho por las Farc”, expresó.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que tanto la Policía Nacional como la UNP analizan si es necesario reforzar el esquema de seguridad de Lafaurie.
 
En una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el presidente de Fedegán indicó que las Farc han hecho circula un comunicado a través de redes sociales en las que se le acusa de “corrupto narco paramilitar” y se le declara objetivo militar.
 
En la misiva, el empresario señala que sus “claras posiciones” frente al proceso de paz y a las decisiones del Gobierno frente a las decisiones adoptadas para la administración del Fondo Nacional del Ganado, lo han convertido en un crítico de las conversaciones que se adelantan en La Habana.
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-115 municipios de Antioquia permanecen con alerta roja por la alta probabilidad de incendios forestales. 

 

-El nivel del embalse del Guájaro, el cuerpo de agua más grande del Atlántico baja entre 1 centímetro y 2 dos diarios; la gobernación del departamento como medida para contrarrestar la sequía en este lugar que abastece los acueductos de 5 municipios, bombeará agua que extraerán del Canal del Dique.

 

Publicidad

-En Santander, las autoridades empezarán a imponer sanciones a quienes realicen quemas de terrenos para cultivar, pues debido a esta práctica se han quemado centenares de hectáreas en diferentes municipios. 

 

Publicidad

-Aparte de la Tormenta que vive Estados Unidos, Norteamérica vivió un nuevo suceso natural, en el Estado de Alaska en la madrugada se sintió un terremoto de 7.1 grados de Richter.

 

-Una jornada agitada tendrán los futbolistas de la selección Colombia durante el día de hoy en el Viejo Continente.

 

Publicidad

-Un avión de la compañía Turkish Airlines que hacía el trayecto entre Houston (EEUU) y Estambul fue desviado de su ruta y aterrizó en el aeropuerto irlandés de Shannon por una amenaza de bomba, informó el diario The Irish Times.

 

Publicidad

-El presidente francés, François Hollande, comenzó este domingo una visita de tres días a la India, con un acuerdo sobre el contrato de venta de 36 aviones de guerra Rafale en la agenda.

 

-Los vehículos privados comenzaron a circular hoy en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde a causa de la gran nevada, una de las mayores en la historia de la ciudad.

  • Publicidad