Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Las tres orillas’, el libro “reparador y sanador” de Fennys Tovar

Este domingo en Encuentros Blu Fennys Tovar, autora del libro ‘Las tres orillas’, contó su experiencia al redactar el texto que sirvió para que ella misma, siendo víctima del conflicto armado en Colombia, sanara y reparara sus heridas.

25657_BLU Radio. Víctimas / Foto referencia AFP
BLU Radio. Víctimas / Foto referencia AFP
Víctimas / Foto: BLU Radio

Según relata Fennys, el libro es una crítica al modo en que el Gobierno ha asumido la guerra en el país. Escribió su obra a modo de conversación entre dos mujeres, ella y un personaje llamado Lulú, que cuenta su amarga experiencia con su padre, quien le enseñó el sabor del dolor, la ira y la venganza.

 

El texto toma su nombre de “las tres orillas entre las que hemos estado los colombianos: El ejécito, el Estado y la guerrilla (…) Escribir un libro como ‘Las Tres Orillas’ no es fácil, pero es un paso también para nuestra reparación”, indica la escritora, quien vivió en Casanare como vendedora ambulante tras movilizarse a la región esperando encontrar un lugar pacífico en el que vivir.

 

Publicidad

“Las personas que lean ‘Las tres orillas’ van a encontrar el cuadro ideal de lo que significa ser combatiente, el problema de luchar unos contra otros (…) Me han dicho que con otra novela de conflicto está trillado el tema, pero no pues la protagonista es una victimaria que a la vez es víctima. Pasa a formar parte de los victimarios y estando allí nos damos cuenta que sigue siendo víctima Mi novela es diferente, solo pido que lean mi novela”, dijo Fennys.

 

Publicidad

Escuche en este audio las reflexiones de Fennys Tovar en compañía de otros invitados a encuentros Blu, como Xve Neisa, y Juan Carlos García, autor del libro ‘Adicción. Efectos colaterales’.

  • Publicidad