Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional falla a favor de tutela impuesta por dueña de prostíbulo

Janeth Martínez, quien era la propietaria del prostíbulo “La Manzana Verde” en la ciudad de Yopal presentó una tutela contra la alcaldía de esa ciudad y esta ha sido fallada por la Corte Constitucional.

26090_Corte Constitucional. Foto: Blu Radio
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio

En la tutela, Martínez alega que se le obstruyó el derecho al trabajo a ella y a sus trabajadoras, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial estimó que en la zona no debía haber casas de lenocinio (Lea también: Corte Constitucional admitió el estudio del plebiscito por la paz).

 

“Me quedé sin negocio, la inspección nos cerró, se dañaron muchas cosas, saquearon todos los negocios, nos perjudicaron bastante”, expuso.

 

Publicidad

Sin embargo, la Corte Constitucional estipuló que esta decisión de la alcaldía obstruía los derechos de las trabajadoras sexuales (Lea también: Venta de Isagen se caerá, está por fuera de la Constitución: exmagistrado Gómez).

 

Publicidad

La entrevistada aseguró que en el sector han existido estos sitios desde hace más de 40 años y que en la zona hay más negocios.

 

Ante la decisión, Martínez no está segura de reabrir el establecimiento, debido a que ella era arrendataria del lugar y según argumenta, aún no se le ha notificado la decisión de la Corte.

  • Publicidad