Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades de Bogotá iniciaron operativos para recuperar el espacio público

Durante la mañana de este martes, autoridades realizaron operativos en la calle 72 con carrera Séptima en donde no permitieron la ubicación de los vendedores ambulantes que tradicionalmente se encuentran en la zona.

26142_Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP

El alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo, aseguró que los operativos son muy importantes “pues en la medida en la que el espacio público mejore, mejorará la calidad de vida y más en una zona céntrica de Bogotá como es la calle 72”. 
 
Jaramillo afirmó que la alcaldía local siempre realizó operativos para el control del espacio público porque no puede “ser que se privatice y que se perjudique a los ciudadanos que pasan por esta zona”. 
 
Reveló que en la zona se han presentado casos de estafa de gente “que cobra a los vendedores ambulantes por el espacio público y eso no es posible, estamos trabajando para capturar a los responsables”. 
 
Por su parte, María Valero, directora del Instituto para la Economía Social, afirmó que la administración distrital tiene diseñados unos programas para que se formalice el trabajo de estas personas.
 
Dijo que existen proyectos para apoyar a los vendedores ambulantes a crear sus propios negocios además de ofertas laborales para su reubicación “para que sigan con sus trabajos de forma legal”.

  • Publicidad