Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Invitarán a Uribe a hacer parte del sí en el plebiscito por la paz

La congresista Ángela María Robledo, miembro de la Alianza Verde de la Comisión de Paz del Congreso, señaló que se invitará al expresidente y senador Álvaro Uribe y a su partido el Centro Democrático, para que participen desde el sí, en el plebiscito por la paz.

26171_Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP

“Se va a hacer una convocatoria y se le va a hacer una invitación al senador Uribe y al Centro Democrático para ver si es posible ir a este mecanismo de refrendación, no en esta polarización tan grande, sino ojalá en una convergencia en torno a la paz”, indicó Robledo.

 

Así mismo la representante señaló que el Consejo Nacional de Paz iniciará una gira para nacional para socializar el plebiscito por la paz y lograr que los colombianos refrenden los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Con el fin de mejorar el abastecimiento de gas en el país el ministro de Minas, Tomás González, anunció que se acelerarán las obras de conexión de los campos de gas en la Costa Caribe.

 

-Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Posconflicto, Rafael Pardo, continuarán esta semana su correría por el país con el fin de socializar los 18 proyectos que tiene el Gobierno con miras a la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto en todos los departamentos. Las próximas paradas serán Cauca y Nariño.

 

Publicidad

-La Unidad de Víctimas en el departamento de Antioquia reforzó la ayuda humanitaria para alrededor de 193 familias desplazadas de El Bagre y que se encuentran en Puerto Claver.

 

Publicidad

-EE.UU. anunció nuevas reglas para hacer más fácil la financiación de las exportaciones a Cuba y aumentar los viajes autorizados a la isla, en un nuevo intento de aumentar la presión sobre el régimen cubano para que tome más medidas dentro del proceso hacia la normalización bilateral.

  • Publicidad