Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 100 hombres trabajan para extinguir incendio en Lenguazaque, Cundinamarca

Al menos 40 hectáreas de bosques han sido consumidas por el incendio forestal que intentan controlar las autoridades en Lenguazaque, Cundinamarca.

26301_Incendio vía La Calera / Foto: Bomberos Cundinamarca
Incendio vía La Calera / Foto: Bomberos Cundinamarca
Incendio vía La Calera / Foto: Bomberos Cundinamarca

Hace 18 horas, bomberos del departamento buscan extinguir las llamas, según reveló la capitán Liliana Ladino: “Son trabajos manuales porque en el lugar no hay acceso de vehículos, el viento es fuerte y eso incrementa el incendio”.
 
Las autoridades esperan que este jueves puedan controlar la conflagración.
 
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Un nuevo incendio forestal en el municipio de Puerto Rico Meta, deja hasta el momento 300 hectáreas de cultivos y pastos totalmente afectados.
 
-Hay molestia del Centro Democrático por la visita de uno de sus integrantes a la Casa de Nariño.
 
-Este miércoles se cumplirá la primera Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, donde se reunirán por primera vez todos los gobernadores electos para abordar las principales problemáticas de su país, y también para estudiar su rol en el proceso de paz.
 
-Este miércoles se reunirá la delegación de paz del Gobierno, con los integrantes de la Consejo Nacional de Paz, para analizar los aportes que podrían hacer los gremios y los sectores sociales a la era del posconflicto, una vez se firme la paz con las Farc.
 
-Naciones Unidas va a declarar el 27 de febrero como el “Día Nacional por las Víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia”.
 
-El cronista y escritor Andrés Felipe Solano fue el ganador del segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, promovido por la Universidad Eafit, el Grupo Familia y Caracol Televisión, por su libro: “Corea: apuntes desde la cuerda floja”.
 
-Una joven embarazada enferma de zika en Soledad en el Atlántico denuncia anomalías en los programas de prevención contra esta enfermedad en ese municipio del Atlántico.
 
-Algunas aerolíneas en Estados Unidos comenzaron a devolver el dinero a los pasajeros que tienen vuelos pendientes hacia centro y Suramérica, por el temor de los viajeros a contraer el virus del Zika.
 
-La Comisión Europea propuso una revisión más rigurosa de los procedimientos de homologación de vehículos en la Unión Europea, para evitar escándalos como el de Volkswagen.
 
-Dos venezolanos fueron capturados esta mañana por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos funcionarios del parque Nacional El Tuparro, en el departamento de Vichada.
 
-Hay preocupación entre las autoridades ambientales del municipio de Salgar, en Antioquia, por la aparición de varios animales silvestres que han muerto por envenenamiento.
 
-Hoy comenzará la reconstrucción de las viviendas destruidas durante un incendio en el salado,Bolívar que habían sido entregadas hace dos meses por el presidente Juan Manuel Santos a desplazados por la violencia... Una mujer resultó gravemente herida por las llamas.

  • Publicidad